Emprendimientos culinarios chilotes

Septiembre 20, 2016

La frase popular indica que, luego de la tormenta, viene la calma. Bueno, suponiendo que se haya disipado realmente la tormenta o que, al menos, se haya abierto el cielo para un pequeño claro de sol, en Chiloé y otros rincones del sur de Chile han de comenzar a florecer, nuevamente, los emprendimientos culinarios que caracterizan a las zonas costeras del Pacífico sur.

Avecindado por un océano rico en especies, los mariscos y pescados llenan todo tipo de menúes en los restoranes típicos de Chiloé, que rescatan el patrimonio cultural de una cocina tan bien cuidada y representativa como la más casera de las preparaciones.

Es que comer en Chiloé no es simplemente una experiencia gastronómica de alto vuelo, sino también una vivencia cultural de las más vastas que pueden tenerse en tiempos de turismo. Los recorridos entre palafitos y tejados tradicionales, se entremezclan con sobriedad con el paisaje natural verde de una isla repleta de mitos. En Chiloé hay para probar, mirar, sentir y conocer, aprendiendo con todos los sentidos de todo eso que sólo muy pocos lugares en el mundo pueden entregar.

Si visitas Castro, Ancud o cualquier otro lugar de esta zona, no te puedes perder toda su riqueza patrimonial y pasar a conocer al menos alguno de estos restoranes, que te recomendamos ahora, nacidos de un impulso empresarial bien aprovechado y transformados hoy en verdaderos íconos del sur de Chile, que fortalecen el lazo entre los conocidos curantos y la cocina más tradicional de este hemisferio del globo.

El curanto, un plato típico del sur de Chile

Café Bar Nerudiano

Para probar tragos, cafés y comidas, este lugar ofrece gran variedad de productos gastronómicos en un estilo arquitectónico propio de la zona. Con un balcón de hermosa vista en el centro de la ciudad de Ancud, este pequeño restorán reúne todas las características de un imperdible sureño. Si bien su menú no es tan típicamente costero, representa la vanguardia de lo demandado por comensales modernos y venidos de distintos rincones del planeta. Y con wifi… por si acaso.

Costa Pacífico

También en Ancud, este restorán exhibe excelencia y calidad en cada una de sus preparaciones, nutridas de productos marinos típicos y destacado por sus salmones y corvinas, acompañadas con la delicada mano de cocineros expertos.

Luego de acceder por un camino hermosa y recorrer la llegada a través del mar cuando baja la marea, la vista privilegiada desde el comedor se empata con lo delicioso de recetas como la de las empanadas loco queso y de bebidas de diversos tipos, que terminan por completar paquetes amigables en precio y plenamente repetibles en una misma visita a la isla.

La Cevichería Gourmet

Saludables preparaciones, mariscos frescos y “ceviches de campeonato”, como se cuenta en sus opiniones en la web, este restorán de Castro es otra más de las sorpresas que suele llevarse el comensal busquilla que no se conforma con lo básico, pero que agradece los entornos caseros y la cercanía con la gente.

Sin dudas, se agradece la modernidad en plena mixtura con lo mejor de una cocina de gran nivel profesional, como la de este lugar. Además, eso de “gourmet” no es un simple apellido, porque las novedades culinarias se exhiben en un menú que ofrece preparaciones a la peruana y pizzas. Para no perdérselo.

Poseidón

Poseidón

Fan del mar, pescado con patas. Si hay algo que me gusta es mirar las olas romper en las rocas y como las aves se pierden en el horizonte.

Anterior Siguiente