Qué es Bandera Azul

category

Especiales
120 views

Un ejemplo: Más de 500 playas griegas obtienen Bandera Azul

Mayo 28, 2021

La Bandera Azul es un símbolo de calidad reconocido internacionalmente.

545 playas de Grecia han recibido este año la Bandera Azul, informó la agencia de noticias eKathimerini. En total, 4.040 playas, 707 puertos deportivos y 78 cruceros de todo el mundo han recibido la Bandera Azul en 2021. Las playas griegas representan, por tanto, un gran porcentaje del total de lugares galardonados, lo que convierte a Grecia en líder en zonas de playa limpias y de alta calidad.

¿Qué es la Bandera Azul y cómo se obtiene?

Según su página web, la Bandera Azul es un galardón de renombre mundial, con sede en la capital de Dinamarca y creado con la ayuda y el apoyo de la Fundación para la Educación Ambiental. Y lo que es más importante, es un símbolo de calidad reconocido internacionalmente.

Para optar a la Bandera Azul, las playas (así como los puertos deportivos y las embarcaciones) deben cumplir una serie de criterios estrictos y rigurosos. Además, estos criterios se dividen en cuatro categorías distintas: Educación e Información Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental, Seguridad y Servicios.

Ampliando los requisitos, este galardón premia a las playas que no están afectadas por vertidos industriales, de aguas residuales o de alcantarillado. Además, deben estar patrulladas por socorristas y mantenerse limpias. También deben ofrecer diversos servicios e instalaciones a los bañistas, como acceso a aseos, agua potable, etc.

¿Qué playas griegas han recibido este premio?

eKathimerini reveló que la península griega de Halkidiki recibió 96 banderas, el mayor número del país. Las conocidas y populares playas de Varkiza, Voula, Vouliagmeni, Kythira, Poros y Egina, en la región del Ática, también cumplieron los estrictos criterios de la Bandera Azul.

Hay que señalar que, además de las 545 playas, también recibieron esta certificación 16 puertos deportivos y 6 operadores de turismo náutico sostenible. La lista completa de lugares galardonados puede consultarse en el sitio web blueflag.gr. En este sitio web se puede ver dónde se encuentran las playas, los puertos deportivos y las embarcaciones, así como a qué municipios pertenecen.

related post

Anterior Siguiente