De norte a sur: Las mejores alternativas para construir una casa de veraneo en Chile

Abril 29, 2021

Cuando termine la pandemia, muchas personas querrán salir a vacacionar sin temor a contagiarse de coronavirus. Mientras tanto, muchos han pensado en invertir su dinero en propiedades en diferentes regiones del país, con el objetivo de establecer una futura casa de veraneo para uso propio o para arriendo. En Chile, hay lugares muy hermosos para hacerlo.

Después de cumplir el “sueño de la casa propia”, muchos chilenos buscan invertir en otras propiedades, ya sea para uso propio o para arrendarlas. Una idea recurrente es la de establecer una casa en la playa o en un lugar para veranear en el futuro. No obstante, la búsqueda de ese lugar puede ser muy compleja.

Esto se debe a que nuestro país es una larga franja territorial con una gran variedad de climas y una increíble belleza basada en diversos atractivos naturales. Como una forma de ayudar a quienes no pueden decidirse, hemos establecido cinco lugares de norte a sur que te pueden interesar al momento de elegir dónde construir una casa de veraneo.

Puerto principal: Valparaíso

La ciudad de Valparaíso, ubicada en la quinta región, es uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales e internacionales. En cuanto a índices de calidad de vida, se encuentra entre las que mejor tienen alrededor del país. Pasando a sus atractivos, el natural es uno de los que más destaca ya que tiene muchos tipos de paisajes y un clima agradable durante gran parte del año.

La plusvalía es un elemento que también suma en esta ciudad, pero lo que más destaca, es que contiene una gran cantidad de atractivos turísticos como los mismos cerros, museos, sus playas, el puerto, iglesias y edificios patrimoniales, entre otros. La construcción de una casa de veraneo aquí es recomendable para aquellos que disfrutan de hacer varias cosas durante sus vacaciones.

Siguiendo en la quinta región: Villa Alemana

Otro lugar hermoso de la misma región es Villa Alemana, comuna cercana a la ciudad de Valparaíso que destaca por la gran calma que transmite a sus visitantes. En el caso contrario al del ejemplo anterior, en donde la vida que tiene Valparaíso es muy intensa, quienes quieran dedicarse a descansar, una casa de veraneo en Villa Alemana es una gran opción.

Y no es que se trate de una ciudad que no cuente con los servicios básicos. Su zonas boscosas y llenas de aire puro, se mezclan con zonas urbanas con supermercados, bancos, centros comerciales y otros servicios.

La mejor calidad de vida del país: Valdivia

Ciudad al sur de Chile

Ubicada más a sur, específicamente en la Región de Los Ríos, Valdivia se configura como la ciudad con mejor calidad de vida de todo Chile. Si tienes la posibilidad de construir una casa de veraneo allí no lo dudes ni un solo segundo, en el caso de que ames los climas más fríos, el verde de las plantas y la belleza natural del sur. En cuanto a servicios, tiene todo aquello que cualquier gran ciudad puede ofrecer, con diferentes instituciones y comercios desplegados en una zona céntrica bastante bella. El río Calle-Calle, Cau-cau y el río Cruces, adornar esta increíble ciudad chilena.

Naturaleza sureña: Puerto Varas

Siguiendo en terrenos australes, yendo un poco más al sur se encuentra la ciudad de Puerto Varas, otra muy bien ubicada en los rankings de calidad de vida que se suelen hacer en el país. Vacacionar o vivir allí, otorga una serie de ventajas ligadas principalmente a sus atractivos naturales.

Una gran cantidad de lagos, parques y volcanes, como el Puntiagudo, Calbuco y Osorno, son solo algunos ejemplos de lo que se puede hallar allí. Sus paisajes naturales permiten hacer una serie de deportes aventura, entre lo que se destacan el trekking o el kayak. Sin embargo, la calma también es un adjetivo que le queda bien a esta zona.

Una ciudad de Chiloé: Castro

La isla grande de Chiloé es un lugar maravilloso por sus paisajes verdes y las historias que la rodean. Allí se encuentra la ciudad de Castro, también muy bien evaluada en cuanto a calidad de vida. Quienes disfrutan de la tranquilidad, el sonido del mar y de los ríos, se transforma en una muy buena opción para una casa de veraneo. Quizás está un poco lejos de las zonas céntricas, pero resulta un muy buen lugar para descansar de la ajetreada vida de la ciudad.

related post

Especiales

Anterior Siguiente