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Snacks saludables: Hay que estar preparados para cuando la normalidad retorne a las playas

Abril 21, 2021

No se sabe a ciencia cierta cuándo se acabará la pandemia y cuándo podremos retornar a la normalidad. Eso sí, lo más probable es que cuando volvamos a ir a la playa, nos tentemos con algunas de las delicias que venden allí. No obstante, si quieres mantenerte en buen estado físico, es recomendable que no te alimentes todos los días de palmeras, pan de huevo o cuchiflíes. En este sentido, los snacks saludables pueden ser la solución.  

Varios santiaguinos y ciudadanos de otras partes del país se atrevieron a salir durante estas vacaciones, a pesar del peligro de contagio que corrían producto de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la experiencia de estar en la playa no pudo ser la misma que la de siempre, ya que el distanciamiento social, la mascarilla y alcohol gel cambian todo el panorama.

Una de las actividades usuales que surgen de la experiencia playera es comprar una serie de alimentos que suelen vender vendedores ambulantes o kioscos, tales como helados, bebidas azucaradas, cuchuflíes, palmeras, pan de huevo, churros, entre otros tantos alimentos deliciosos, pero lamentablemente altos en calorías.

Cuando volvamos a ir a la playa de forma normal, podremos volver a disfrutar de estas delicias veraniegas, pero es recomendable que se haga de forma controlada, ya que además de las calorías, estos alimentos tienen algunos ingredientes que no contribuyen a una buena nutrición de nuestro cuerpo, pudiendo provocar enfermedades a futuro y subidas de peso. Una gran solución a este problema, es preparar uno mismos snacks saludables para ir a la playa.

¿Cuántas calorías tienen las delicias playeras?

Si tu intención es cumplir con la eterna promesa de “un verano sin polera”, es recomendable que empieces desde ya a cambiar tus hábitos alimenticios. No obstante, de nada servirá el esfuerzo si es que en la playa no te cuides e ingieres constantemente cualquiera de los alimentos más vendidos allí.

En cuanto únicamente a calorías, el alimento que más calorías suele tener son los churros rellenos (230 cal), aunque dependerá con qué están rellenos. Le sigue el pan de huevo (230 cal), los helados en barquillo (220 cal), las latas de bebidas con azúcar (180 cal), 5 unidades de cuchuflíes (150 cal) y las palmeras (85 cal).

Cabe señalar que, existen alimentos y snacks saludables que tienen calorías parecidas, pero que nutricionalmente aportan más que estas delicias. El azúcar y el aceite de estos, contribuye a que, por ejemplo, los niveles de grasa y colesterol suban en el cuerpo.

¿Qué snacks saludables puedo preparar?

Sin embargo, la gran solución está en ir preparados a la playa para no tentarse, gracias a una serie de snacks saludables que se pueden elaborar previamente en casa de manera fácil.

Si lo que se quiere saciar es la sed, una gran forma de hacerlo es preparando una rica limonada en casa. Se sugiere esta fruta, ya que es una de la que contiene menos azúcares naturales, los cuáles al mezclarlos con agua y endulzante, prácticamente se reducen a cero. Si quieres beberla fría es recomendable que adquieras un cooler.

Por otro lado, si el objetivo es saciar el hambre, existen más alternativas Una de las que contiene menos calorías es la elaboración de helados caseros (70 cal), los cuáles se pueden preparar fácilmente mezclando yogurt natural con frutas naturales. Estas se licúan y lo que resulta se mete al refrigerador el día anterior. Para que sean bajos en calorías, lo ideal es endulzarlos con Stevia u otro endulzante.

Un escalón más arriba están los frutos secos, alimentos que se pueden conseguir en diferentes supermercados o tiendas especializadas. 20 unidades es la porción recomendada (110 cal), en la cual se pueden mezclar elementos como almendras, pasas, maníes, etc. Si hay más tiempo para preparar algo más elaborado, las galletas de avena son una buena opción (140 cal por cada 3). Se preparan con avena, polvo de hornear, manzana rallada, un huevo, miel a gusto y opcionalmente se puede agregar canela.

Snacks saludables más calóricos

Galletas caseras

Los siguientes snacks saludables tienen más calorías, por lo que se recomienda que se ingieran con menor frecuencia. Uno de ellos es preparar un sándwich endulzado, a base de pan de molde, chocolate amargo líquido y frutas como el mango o la frutilla. Cada uno puede llegar a tener 210 calorías.

Otra opción es preparar una especie de pizza, pero hecha con masas de tacos. Se puede rellenar con salsa de tomate, queso reducido en calorías, orégano y jamón de pavo. Antes de salir a la playa se pueden calentar en el horno y guardar en envases herméticos que conserven el calor. Tiene 10 calorías más que el snack saludable anterior.

¿Ya estás en forma para volver a la playa cuando se acabe la pandemia? Si aún te falta un poquito, te recomendamos que a tu alimentación agregues algunas de estas opciones de snacks saludables, las cuales se pueden hacer durante todo el año. Igualmente, ten en cuenta que la actividad física siempre debe acompañar a cualquier dieta.

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