deportes playa

category

Especiales, Playas

tagged with

, ,
159 views

5 deportes que puedes realizar en la playa respetando la distancia social

Diciembre 29, 2020

El verano ya está aquí y junto con ello se inicia la temporada de playas. Sin embargo, debido al coronavirus el Gobierno estableció una serie de medidas de prevención, entre ellas la de preferir la práctica de deportes que incluyan a una o pocas personas. Hoy te recomendamos algunos de los que puedes hacer respetando la distancia con los demás.

El deporte es una actividad esencial para la salud de los seres humanos, ya que además de controlar nuestro peso y prevenir enfermedades, es capaz de reducir el estrés y entregarnos calma. Esto puede lograrse con mayor eficacia cuando se realiza en una playa, con aire completamente puro y acompañados por el sonido de las olas.

Sin embargo, este verano será distinto, ya que el Gobierno ha establecido una serie de medidas para prevenir el avance del coronavirus en las playas. Además de la mascarilla, el alcohol gel y la distancia social, se ha recomendado practicar deportes individuales o aquellos que incluyan una menor cantidad de personas.

Hoy te recomendamos cinco actividades que puedes realizar sin temor a contagiarte. 

Running

Una imagen habitual es ver personas corriendo por el borde costero en horas de poca concentración de gente, generalmente por las mañanas. Este deporte es muy recomendable hoy en día, ya que perfectamente se puede realizar de manera individual. Lo único que debes agregar a tu rutina es el uso obligatorio de mascarillas,

En este sentido, te recomendamos que utilices mascarillas reutilizables con la ventilación necesaria para poder respirar de buena forma. Si vas a utilizar las que son desechables, no te olvides de botarla en posteriormente en lugar debido.

Surf

Un deporte que se ha vuelto muy popular en varias playas chilenas es el Surf. Una de las ventajas que tiene, pensando en la pandemia que nos acompleja es que es un deporte netamente individual. Además, estando en el agua no es necesario utilizar mascarilla.

La única desventaja puede ser el costo de las tablas, pero de igual forma en muchas playas se suelen arrendar. De igual forma, debes tener en consideración mantener la distancia con otros surfistas o con tu instructor. Si no sabes nadar, trata de practicarlo en zonas no muy profundas.

Buceo

Otro deporte que puede realizarse de forma individual es el buceo. La variedad de especies y la flora que poseen las costas chilenas lo convierten en un panorama muy atractivo para quien sabe cómo realizarlo, aunque por todo Chile hay clases e instructores dispuestos a enseñarlo.

Puede hacerse de forma más profesional con equipos sofisticados y tanques de oxígeno, pero también de forma más amateur con un par de aletas y un snorkel. En algunas playas de hecho, no es tan necesario adentrarse tan al fondo del mar para poder disfrutar de esta práctica.

Vóleibol

Dentro de los deportes que puedes practicar en grupo este verano está el voleibol. Su versión playera, al igual que la normal, garantiza la distancia social de los rivales. De igual forma te recomendamos que lo practiques en pareja y ojalá con personas de tu circulo cercano.

En muchas playas ya hay mallas instaladas para que las personas lo practiquen, pero si no la hay, puedes encontrar algunas económicas en internet. Procura desinfectar todos los implementos que vayas a ocupar antes de jugar.

Fútbol Playa

Por último, te recomendamos este entretenido deporte que puede ser jugado en pareja. Al igual que el anterior, la malla de en medio permite la distancia social entre los participantes. Esta puedes adquirirla a precios bastante accesibles en internet, lo mismo con el balón de fútbol. Recuerda desinfecta malla y pelota antes de jugar.

related post

Especiales

Anterior Siguiente