Amantes del surf: las playas ideales para surfear en Perú

Noviembre 20, 2017

En la actualidad, el surf es un deporte que se está expandiendo cada vez más y son muchas las personas que se suman a practicarlo, pero como es de imaginarse, para hacerlo, el mar y el ambiente deben cumplir con ciertas condiciones, asegurando así que la práctica sea segura y eficaz.

Muchas veces las personas cometen el error de ir a una playa cualquiera con la intención de practicar este deporte cuando dicha no cumple con las condiciones pertinentes para realizar surf o algún deporte similar.

Si eres de los amantes del surf o recién te estás iniciando en este lindo y emocionante deporte, aquí compartiremos contigo las playas ideales ubicadas en Perú, para practicar o incluso aprender a realizar este deporte.

  • Órganos: playa ubicada en la provincia de Talara, es la playa más codiciada por los surfistas especialmente de noviembre a enero, cuando se forman las olas más grandes y apropiadas para surfear.
  • Máncora: esta es quizás la playa peruana más conocida a nivel internacional y se ha convertido en el principal destino de surfista. Si eres un amante del surf seguro que ya has escuchado hablar de ella anteriormente y te mueres por visitarla. Es justo hacia final de año que la corriente marina crea enormes olas y los amantes del surf invaden eufóricos este maravilloso paisaje lleno de mucha energía.

Y para los que gustan de más aventura en el Eco Fundo La Caprichosa, a 10 minutos de Máncora, puede realizarse zipline en uno de los circuitos más grandes de Perú. El fundo ofrece además un ambiente de campo especial y agradable con plantaciones de árboles y mucha vegetación, realmente lindo.

  • Punta Hermosa: si hablamos de surf no podíamos omitir este hermoso y agradable lugar ubicado en Perú, donde las playas forman el muy conocido “los 4 kilómetros de oro” que en su litoral cuenta con 12 rompientes que se encuentran entre las mejores y más variadas olas de la costa de Lima y de todo el mundo, lugar añorado por los surfistas que cuenta inclusive con una de las olas más grande de América, por lo cual es pertinente dominar muy bien el deporte para surfear de manera segura en este lugar.

En términos generales este es un lugar muy especial para todo tipo de práctica y deporte náutico, siendo el más amado y practicado por todos el surf, sin embargo también puedes disfrutar de windsurf, motos de agua, etc. Mucha adrenalina en este maravilloso lugar.

  • Chilca: esta es una playa muy de moda para el surf, pero sin embargo no es apta para cualquier surfista y es importante dejarlo claro. Esto se debe a la turbulencia y potencia de sus olas. Revienta cerca de la orilla y en días buenos es realmente grandiosa. Aquí puedes encontrar olas para la derecha y para la izquierda, ambas de igual manera se caracterizan por su fuerza y potencia, suelen ser turbulentas por lo que es de suma importancia que sepas manejar muy bien este deporte si decides montar una de estas rebeldes olas.

En términos generales, siempre es de suma importancia que te sientas seguro al momento de surfear y de ser un principiante, nunca lo hagas sol. Intenta mantener cerca siempre personas con más experiencia que puedan orientarte y al mismo tiempo estar al pendiente de ti, por cualquier dificultad que pueda presentarse.

  • Cerro azul: es una playa muy atractiva para la práctica de surf, cuenta con unas olas muy nobles y posee varias secciones que permite realizar performances arriesgadas y atractivas. Es un buen lugar para practicar y hacer escuela.
  • Huanchaco: es una de las playas más visitadas y conocidas de Trujillo y siempre está llena de surfistas, especialmente de principiantes o de los que recién se están iniciando en este deporte. Aquí incluso encuentras academias donde puedes aprender y practicar de manera segura este maravilloso deporte.

related post

Anterior Siguiente