Se abren fronteras

category

Especiales

tagged with

, ,
10 views

El turismo chileno se prepara para el repunte de los viajes

Julio 15, 2021

Con la vista puesta en la reactivación del turismo en el país, la Subsecretaria de Turismo, con la ayuda de otras entidades nacionales, ha puesto en marcha una serie de proyectos e iniciativas que fortalecerán la oferta turística del país una vez que se abran las fronteras para los viajeros extranjeros.

Tras el último cierre de la frontera en abril de 2021, la Subsecretaria de Turismo se centró en la actualización de las infraestructuras y en la formación, y también inició una campaña para que los guías turísticos se prepararan mejor para el repunte de los viajes.

Remodelación del aeropuerto

El país, que recibió más de 220.000 turistas de Estados Unidos en 2019, antes de la pandemia, está dando a su mayor aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, una remodelación de 900 millones de dólares que permitirá al aeropuerto recibir 30 millones de viajeros, por encima de los 16 millones de visitantes que puede recibir actualmente.

La reinauguración oficial de una nueva terminal internacional está prevista para finales de 2021 e incluirá más de 2 millones de pies cuadrados de instalaciones. Muy bonito: Uno de los niveles de los nuevos edificios de aparcamiento del aeropuerto funcionará como anfiteatro al aire libre para eventos culturales gratuitos y otras actividades.

La Subsecretaria de Turismo de Chile también ha aprovechado el tiempo de inactividad para formar a cientos de empresas turísticas locales, ayudándolas a mejorar sus competencias digitales. SERNATUR, entidad gubernamental que representa a la Subsecretaria de Turismo , recurrió a la tecnología de SIGO para impartir la formación interactiva sobre digitalización.

Como la pandemia aceleró el uso de las plataformas digitales, estas empresas pudieron obtener una ventaja competitiva al adquirir nuevas habilidades y herramientas digitales que les permitieron fortalecer su posicionamiento en línea.

Otra campaña destacada de SERNATUR es “Relatos de Guías”. Invita a los guías turísticos a enviar un video en el que den un paseo virtual por el destino chileno que hayan elegido. Lanzado en junio, casi 2.000 guías han participado y serán compensados económicamente por compartir su video.

Luego, el equipo de producción de SERNATUR trabajará junto a los guías participantes para producir un video de cinco minutos, que será publicado en línea.

Antes de la COVID-19, los viajeros estadounidenses eran uno de los principales mercados emisores y prioritarios del país. La duración media de la estancia de los turistas estadounidenses en el país era de aproximadamente 15 días, mientras que el gasto medio diario era de casi 100 dólares.

Un gran destino para los extranjeros

Chile se ha convertido en un país cada vez más atractivo para los viajeros norteamericanos, especialmente debido a su ubicación en la costa oeste de Sudamérica, que permite una gran variedad de climas y ecosistemas que lo hacen idóneo para las experiencias de aventura. Debido a este clima favorable, el país también disfruta de algunos de los cielos más claros del mundo para la observación de las estrellas, así como de viñedos que producen vino de gran calidad.

Aunque las fronteras siguen cerradas para los turistas extranjeros, Chile ha visto un aumento de las rutas aéreas nacionales e internacionales, que continuará a medida que se empiecen a conceder nuevos pases de movilidad a los locales. Según la Junta de Aeronáutica Civil de Chile, en mayo de 2021 hubo un aumento del 237,7% en el tráfico aéreo internacional en comparación con el mismo período de 2020.

Además, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile indica que las tasas de ocupación de las habitaciones de hotel registraron un aumento de más de 200 puntos porcentuales en abril de 2021, en comparación con el mismo mes de 2020. El pase de movilidad de Chile, emitido por el gobierno nacional, entró en vigor el 26 de mayo y permitirá los viajes nacionales, entre otras actividades, a las personas que tengan sus dos dosis de vacunas.

related post

Anterior Siguiente