Cuál bloqueador solar comprar

category

Especiales
10 views

Consideraciones a la hora de escoger un protector solar

Marzo 25, 2021

Hoy en día, cada vez que salimos de viaje a alguna playa, el uso del bloqueador o protector solar es prácticamente obligatorio, ya que el daño en la capa de ozono permite una penetración más grande de rayos UV en la atmósfera. No obstante, la oferta de este tipo de cremas es tan grande, que muchas veces cuesta escoger cual comprar.

El daño en la capa de ozono es tan grande, que a pesar de que durante estos últimos años algo se ha recuperado, el uso de protector solar se ha vuelto algo muy necesario por estos días. Aunque los especialistas mencionan que hay que usarlo durante todo el año, las personas suelen comprarlo más en etapas veraniegas o de vacaciones cuando van a la playa.

Sin embargo, el exceso de oferta en este aspecto hace que a muchos les cueste escoger que bloqueador comprar. En Parlamento del Mar, detallaremos los aspectos necesarios para escoger la mejor opción, pero antes, queremos entregar algunos detalles relevantes a tener en cuenta.

Al momento de utilizar cualquier protector solar, es necesario aplicarlo abundantemente sobre todas las superficies de la piel que se expondrán al sol, unos 15 minutos antes de salir de casa. Dentro de las partes en las que mas hay que poner atención están las orejas, los pies y la cabeza.

A pesar de que el cielo esté nublado, la penetración de los rayos UV puede traspasar las nubes, por lo que igual hay que aplicar protector. Para menores de 6 meses, no está recomendado utilizar bloqueador, por lo que se recomienda no exponerlos al sol directamente.

Prefiere un protector solar de amplio espectro

La mejor opción de bloqueador solar será uno de amplio espectro. En muchas ocasiones se menciona esta frase en las publicidades asociadas a estos productos, pero no siempre se explica a qué hace referencia. Si un protector es capaz de protegerte contra los dos tipos de rayos UV que existen, es decir, UVA y UVB, quiere decir que es de amplio espectro.

La peligrosidad de los rayos UVA, radica en que provocan un envejecimiento más rápido de la piel. Por otro lado, los rayos UVB pueden provocar graves quemaduras en la piel. Una exposición prolongada a este tipo de rayos, puede aumentar el riesgo de generar enfermedades a la piel o en los casos más graves cáncer.

¿Qué es el FPS?

El factor de protección solar o FPS, es una medida establecida por los fabricantes de bloqueadores y entrega datos acerca de cuánto es capaz de proteger la crema de los rayos solares UVB. Para ponerle número a este factor, las compañías calculan el tiempo en que se tarda en quemar la piel que no tiene protector solar y aquella que sí.

En este sentido, es recomendable utilizar bloqueadores que tienen un factor menor a 30. Aquellos que superan el factor 50, solo protegen un poco más de los rayos UVB. Aquellos que tienen un número muy alto, tienen la misma capacidad de protección que los que tienen un número muy bajo.

La relación de los protectores y el agua

Una de las debilidades que tienen algunos protectores solares, es que no duran demasiado tiempo sobre la piel al mantener contacto con el agua. Al momento de nadar o simplemente transpirar, puede removerse con facilidad, por lo que en este sentido el número de FPS tendría poca importancia.

Sin embargo, hay ciertos bloqueadores que afirman en su etiqueta un sello de resistencia al agua. Esto quiere decir, que un buen FPS garantizará unos 40 minutos de protección bajo el agua. No obstante, hay algunos que pueden llegar a los 80 minutos de protección en el agua.

El tipo de filtro del protector solar

Algo a tomar en cuenta al momento de comprar un bloqueador, es que el tipo de ingrediente que tenga determinará el filtro que tenga, que es el que permite que los rayos UV se reflejen o absorban.

En este sentido, por un lado, están los filtros orgánicos que son capaces de absorber la radiación UV, para convertirlos en un poco de calor. Dentro de los ingredientes de estos filtros se encuentran benzofenonas, cinamatos y salicilatos.

Por otra parte, están los filtros inorgánicos, que tienen la capacidad de reflejar los rayos UV. Dentro de sus ventajas, está que no irritan mucho la piel. Ejemplos de sus ingredientes, está el óxido de zinc y el dióxido de titanio.

¿Es mejor uno en crema o en aerosol?

Protector solar en crema o aerosol

Al escoger un protector solar, la oferta de los comercios nos entrega posibilidades en crema o en aerosol. Cada opción tiene ventajas y desventajas. En caso de escoger uno en crema, es mucho más recomendable en los casos de piel seca y para aplicar en el rostro. También, son efectivos para aplicar en zonas más extensas del cuerpo, como piernas y brazos.

Los aerosoles, son igual de efectivos que las cremas, pero tienen la desventaja de que hay que poner más atención a la hora de aplicar, ya que es más imperceptible a la vista que las cremas. Antes de aplicar, es recomendable preocuparse de la dirección del viento en lugares abiertos, ya que resulta dañino para ojos o la boca si es que se tiene contacto con el protector.

related post

Especiales

Anterior Siguiente