category

Playas

tagged with

, ,
8 views

¿Te atreves a visitarlas?: Estas son las playas más peligrosas de todo el mundo

Mayo 7, 2021

Sabemos que con la pandemia del coronavirus es muy complejo visitar cualquier playa, mucho menos una fuera del país. Sin embargo, cuando volvamos a la normalidad, muchos querrán conocer nuevos destinos, entre los cuales, podría estar una de las playas más peligrosas del planeta. Fuertes corrientes marinas, animales peligrosos y volcanes, son parte de los peligros que las asechan.

El coronavirus ha impedido que los amantes del sol y el verano puedan visitar hermosas playas en donde relajarse. Sin embargo, con el avance de los procesos de vacunación se espera que pueda haber una mejoría que permita a la población salir a descubrir nuevos lugares para vacacionar.

Quienes deseen salir del país tienen a su disposición una gran cantidad de balnearios muy hermosos y paradisiacos. No obstante, deben tener cuidado de no toparse con una de las playas más peligrosas del mundo, salvo que sean aventureros y decidan arriesgarse.

Un volcán la asecha: Kilauea, Estados Unidos

Esta hermosa playa ubicada en Hawái esconde un grave peligro para quienes decidan bañarse en sus aguas, ya que el Monte Kilauea, ubicado en las cercanías mantiene un volcán que ha estado en erupción constante desde 1983.

La última erupción registrada fue en diciembre del año pasado y sucedió tras un movimiento sísmico de 4,4 en la escala de Richter. Kilauea es considerada una de las playas más peligrosas no solo por estas erupciones, sino porque el agua puede llegar a los 110°C.

“Playa de los muertos”: Zipolite, México

Este lugar paradisiaco ubicado en México, año a año atrae a una gran cantidad de turistas que buscan una experiencia distinta, ya que en este lugar esta permitido el nudismo. El clima, la vida nocturna y la comida han hecho muy popular a este balneario, que esconde un oscuro secreto.

Según el dialecto de la cultura zapoteca, Zapolite significa “playa de los muertos”, lo que tiene relación con las fuertes corrientes subterráneas del mar, que son capaces de causar tragedias si es que no se toman las precauciones debidas. Una lugar con este nombre obviamente debe estar entre las playas más peligrosas.

Lleno de tiburones: New Smyrna Beach, Estados Unidos

Volviendo a terreno norteamericano, en Florida se encuentra esta bella playa frecuentada por los amantes del surf. Al año, cerca de 10 millones de turistas disfrutan de su buen clima y oleaje, pero lo que no todos saben es que la posibilidad de encontrarse con un tiburón es muy alta.

Según expertos, lo que hace a que esta sea una de las playas más peligrosas, es que quiens se adentran en el mar conviven a menos de 3 metros con tiburones de aleta negra, martillo y tigre. En la última década, 218 ataques a humanos han ocurrido.

Tiburones y perros salvajes: Isla Fraser, Australia

Dingo

Mundialmente, Australia es conocido por ser prácticamente un continente más y por poseer diferentes especies de animales salvajes. Esto se aplica a la conocida playa ubicada en Isla Fraser, lugar en donde es común divisar tiburones y medusas.

Nadar en estas aguas es sumamente peligroso, por lo que las personas que la frecuentan buscan explorar sus bosques tropicales, dunas de arena y otros hermosos paisajes que posee la isla. No obstante, esta es una de las playas más peligrosas no solo por los tiburones, sino también por la presencia de dingos, perros salvajes que rodean la zona.

Contaminación por doquier: Chowpatty, India

Para quienes vivimos en una sociedad occidental, visitar la India representa una experiencia distinta y novedosa. Sin embargo, hay muchos lugares que son conocidos por no ser muy higiénicos y ser focos de diversas enfermedades.

Uno de esos lugares es Chowpatty, una playa que ha sido contaminada desde varias fuentes. Sus aguas están llenas de desechos humanos que provienen de los desagües, escombros, basura, carbón, entre otras cosas que no la convierten en una linda experiencia turística.

Además, en esta playa de Bombay, en 2011 ocurrió el hundimiento de una embarcación que contenía 60 mil toneladas de carbón, lo cual contaminó gravemente sus aguas. Esta, además de ser una de las playas más peligrosas, quizás es una de las playas más sucias del mundo.

La capital del tiburón blanco: Gansbaai, Sudáfrica

Estar informado es una de las cosas que todo turista debe hacer antes de visitar una playa y adentrarse en sus aguas. La desinformación, ha provocado diversos incidentes en Gansbaii, Sudáfrica, ya que no todos saben que es una zona poblada con varios ejemplares de tiburón blanco.

El periodo en donde más aparecen estos bellos, pero peligrosos animales, es entre abril y septiembre, tiempo en el cual aparece una gran cantidad de lobos marinos. Estos, son una presa habitual de los tiburones blancos, pero si tu te adentras allí, podrías pasar a ser la cena de estos animales.

related post

Anterior Siguiente