Dónde pescar en Chile

category

Destinos

tagged with

, ,
15 views

¿Qué lugares son buenos para pescar en Chile?

Mayo 14, 2021

Nuestro país, por su extensión y variados paisajes, es un país perfecto para realizar todo tipo de prácticas turísticas. Una de ellas, que quizás no está tan extendida entre turistas nacionales, es la pesca deportiva o por diversión. En diferentes ciudades, existen lagos o ríos que son perfectos para pescar en Chile y que pueden constituir un innovador y relajante panorama después de la pandemia.  

Muchos han visto en las películas cómo es la práctica de pescar por diversión. Esta actividad, que requiere concentración, técnica y algunos conocimientos previos, es capaz de traer mucha calma y permite una conexión más fuerte con el entorno natural.

Si es que nunca has intentando practicarla, en nuestro país hay diferentes lugares en donde poder hacerlo sin problemas, obviamente contando con el equipamiento correspondiente. Lo básico es contar con una caña de pescar y anzuelos.

Nuestra gran cantidad de ríos y lagos convierten a Chile en un lugar perfecto para pescar, pero existen algunos sitios que sobresalen por su belleza natural y su tranquilidad, elementos clave para una pesca relajante.

Un río con grandes pozones: Río Fuy

Ubicado en la comuna de Panguipulli en la Región de los Ríos, este río de 17 kilómetros de largo, tiene una serie de pozones muy profundos en donde es posible asentarse para poder pescar. En sus profundidades, que pueden llegar hasta los 10 metros, se encuentran varios tipos de peces, entre el que destaca la trucha arcoíris.

Para llegar a Río Fuy, en automóvil es posible viajar hasta Temuco y desde allí tomar la carretera Panamericana hasta llegar a Lanco. Luego, se debe manejar con dirección a Panguipulli, desviarse hacia el camino de Neltúme, que es donde se puede llegar a Puerto Fuy, hogar del río del mismo nombre.

Llegar en avión directamente es imposible, pero una buena forma es tomar uno hasta el aeropuerto de Temuco, para luego arrendar un vehículo para llegar hasta Puerto Fuy. En total, se debe conducir unos 335 km para llegar a este buen destino para pescar en Chile.

Perfecto para la pesca deportiva: Río Enco

En la provincia de Valdivia, específicamente en la localidad de Riñihue en Panguipulli, se encuentra el que es considerado por muchos como la capital de la pesca deportiva de Los Ríos, el Río Enco.

Llegar allí no se hace tan complicado como en el caso anterior. Además del atractivo que tiene este lugar en cuanto a la cantidad de salmones, truchas arcoíris y farios que se pueden hallar, este se hace uno de los mejores lugares para pescar en Chile, gracias a que está rodeado por los volcanes Mocho y Choshuenco.

Si quieres pescar en Chile debes ir: Lago Yelcho

sur de Chile

Si has llegado leyendo hasta aquí, te has podido dar cuenta de que los mejores destinos para pescar están en el sur de Chile. El Lago Yelcho, ubicado en Palena, Región de Los Lagos, es uno de los destinos más visitados por los amantes de la pesca.

Sus aguas de origen glaciar, permiten la existencia de grandes ejemplares de salmones y truchas, que pueden ser perfectamente pescadas por los más expertos. Su desconexión con la ciudad es total, algo que muchos de los que quieren practicar por primera vez este deporte desean conseguir.

Un poco más al sur: Río Cochrane

¿Te imaginas una trucha tan grande que llegue a pesar entre seis y ocho kilos de peso? Ese tipo de peces son los que se pueden encontrar en el Río Cochrane, ubicado en la Región de Aysén, precisamente en la Provincia de Capitán Prat.

En total tiene una longitud de 44 kilómetros, en donde se pueden encontrar estos grandes, escurridizos y luchadores peces. El nivel requerido para pescar uno de estos ejemplares debe ser un poco más alto, pero los novatos que quieran intentar pescar uno son bienvenidos.

Si estás buscando un desafío, este lugar además de ser uno de los mejores sitios para pescar en Chile, es uno de los más bellos por su agua cristalina y verdosa vegetación. Se puede llegar allí por la Carretera Austral.

Siguiendo en Aysén: Río Simpson

Pareciera que yendo más al sur es donde se pueden encontrar los sitios más hermosos y perfectos para pescar en Chile. El Río Simpson, que posee unos 70 kilómetros de largo, se ubica en un terreno con amplias áreas verdes y árboles, además de una serie de zonas montañosas.

Además de encontrar ejemplares de peces típicos de la zona, los visitantes podrán hallar hermosas cascadas y saltos que los dejarán realmente impactados. La belleza en este lugar es inigualable.

related post

Anterior Siguiente