Destinos en Europa

category

Destinos

tagged with

, ,
111 views

Las joyas playeras ocultas y más bellas de Europa

Marzo 3, 2021

El viejo continente guarda una serie de secretos literalmente milenarios por descubrir al momento de viajar. Sin embargo, para descansar de las visitas turísticas habituales, los turistas pueden visitar una serie de playas ocultas que guardan una belleza incomparable.

A diferencia de otras partes del mundo, Europa guarda una serie de historias y elementos culturales que se fueron forjando por miles de años y que hoy pueden ser vistos por los millones de turistas que visitan ese continente. No obstante, no todo es ver monumentos antiguos, vías centenarias u obras de arte famosas. También, es posible ir a descansar a cualquiera de las playas que países como España, Francia, Portugal y Grecia albergan.

Sin embargo, no todos los balnearios son tan conocidos. En ese sentido, la revista de viajes Travel + Leisure, preparó un ranking con las mejores playas de Europa, pero que se encuentran ocultas en varios países. Muchas de ellas tienen una belleza incomparable.  

Italia: San Giovanni di Sinis (Cerdeña)

Cerdeña es una zona costera muy visitada en el país con forma de bota. En particular, destaca su costa norte y sus famosas playas con una arena de estilo azucarada muy similar a Maldivas. Sin embargo, no toda la costa de Cerdeña es bien conocida por los turistas, ya que existe una playa llamada San Giovanni di Sinis, escondida en el lugar.

Para llega a ella, es necesario viajar a la costa oeste de Cerdeña, pasar una serie de dunas y llegar a una reserva natural instalada allí. Luego, para encontrar el balneario, es necesario cruzar una ciudad romana en ruinas (Tharros) y tras ello se encontrará este bello oasis de Europa.

Portugal: Praia da Ilha de Tavira (Algarve)

Visitar el Agarve en Portugal, significa turistear por una de las regiones costeras más preferidas en toda Europa. Generalmente, los turistas que visitan esta zona prefieren acudir a la zona oeste del lugar, sitio en donde se dispone una gran cantidad de hoteles lujosos. Sin embargo, pocos se aventuran a visitar la zona costera este del lugar, que se topa con la frontera con España.

Allí es posible encontrar la zona de Tavira, hermosa por su arena espesa y de color crema. No obstante, frente a esta playa de encuentra una isla, o mejor dicho, una porción de arena que flota enfrente de Tavira. Este pequeño oasis luso, muy poco frecuentado, comparte las mismas características que Tavira, manteniendo pocos sitios con sombre. Sin embargo, allí se pueden arrendar quitasoles y sillas de playa.

España: Sa Riera (Costa Brava)

Si deseas ir a descansar a España, es recomendable que vayas a la zona de Costa Brava. Allí se encuentra una joya playera de Europa llamada Sa Riera, playa ubicada en un pequeño pueblo de pescadores. Además de disfrutar su hermosa playa, esta zona es conocida por protagonizar una serie de historias relacionadas con cuevas, naufragios y restos antiguos, los cuales puedes dedicarte a conocer allí.

Toda esta zona, corresponde a una ruta cultural establecida en España, en donde es posible divisar restos del imperio romano y rutas históricas relacionadas al famoso pintor español Salvador Dalí.

Grecia: Psili Ammos (Patmos)

playa de Europa

Cuando nos mencionan el término playa y Grecia, inmediatamente pensamos en Santorini. No obstante, en este histórico país se encuentran más playas hermosas que se pueden visitar. En este sentido, Psili Ammos, ubicado en el extremo suroeste de Patmos, no soo brilla por la belleza de sus playas, sino que también, por sus incontables historias. Por ejemplo, se comenta que San Juan se escondió en una isla cercana para escribir el enigmático libro del Apocalipsis.

Francia: Argèles-sur-Mer (Languedoc)

Ubicada entre las zonas montañosas de los Pirineos y el Mediterráneo, se encuentra la playa Argèles-sur-Mer. Su belleza playera es bastante extensa, ya que tiene un largo aproximado de cuatro millas, lo que la convierte en una de las más largas de Europa. Dentro de sus atractivos principales, se encuentran varias estructuras arquitectónicas que mezclan estilos franceses y catalanes.

No suele ser una zona muy visitada, por lo que se convierte en un lugar soñado por aquellos que solo desean descansar bajo el intenso sol del Viejo Continente. De igual forma, es recomendable siempre protegerse con bloqueador solar, ya que el calor que se puede sentir en as zonas europeas puede ser más fuerte que el de Sudamérica.

related post

Anterior Siguiente