Panoramas otoñales en Chile

category

Destinos

tagged with

, ,
63 views

Los mejores destinos de Chile para ver todo el esplendor del otoño

Abril 2, 2021

Cada 20 de marzo, el otoño arriba en nuestro país dejando atrás las etapas de calor y trayendo consigo los colores característicos de las hojas secas de los árboles. En Parlamento del Mar, descansaremos un poco de las playas y el mar, para recomendarte algunos lugares de nuestro largo país, en donde podrás disfrutar al máximo de esta estación. Sin embargo, no olvides que si estás en cuarentena tendrá que esperar para viajar.

¡El otoño ya está aquí! En todo el mundo, existen muchos fanáticos de esta estación que se encarga de renovar nuestra flora, entregándonos los colores característicos de las hojas secas. Además del paisaje, esta estación se caracteriza por temperaturas más templadas, a diferencia del caluroso verano que solemos experimentar. Es en esta parte del año, en donde muchos turistas deciden recorrer nuestro país por lo agradable que puede resultar la experiencia.

En Chile, por su larga extensión territorial, es posible disfrutar de esta estación en diferentes lugares. Colores cafés, amarillos, rojos y naranjos son los característicos del otoño, que se hace bastante presente en parques nacionales y cerros chilenos. En Parlamento del Mar, descansaremos un poco de las playas para entregarte datos acerca de los mejores lugares para disfrutar el otoño junto a tu familia o en pareja.

Sin embargo, recuerda que aún estamos viviendo una pandemia, por lo que es posible que cuando leas esta nota te encuentres en alguna etapa del Plan Paso a Paso. Si te encuentras en cuarentena o Transición, deberás esperar para viajar. Si están en una comuna en una etapa más avanzada, tampoco podrás visitar un lugar en cuarentena.

Vámonos al sur: Tierra del Fuego

La mayoría de los turistas prefiere visitar Tierra del Fuego en verano. Sin embargo, visitarla en otoño tiene sus ventajas, ya que además de encontrar menos turistas, los que decidan viajar allí se podrán maravillar con las amplias laderas de árboles como las lengas (una especie de roble), comienzan a cambiar de color y a transformar el paisaje por completo. Un destino recomendable es el Parque Karukinka, en donde podrás ver toda la belleza de la naturaleza en tonos amarillos, rojos y naranjos, acompañados de aire puro.

La belleza de la Araucanía: Parque Nacional Conguillío

Ubicado entre dos provincias, la de Malleco y Cautín, se encuentra el Parque Nacional Conguillío. Este se configura como otro gran destino para visitar en otoño, ya que aquí se podrán divisar como las araucarias de la zona van cambiando de color, acompañadas de un tenue nevazón que se suele registrar en estas épocas. Un destino bello sin lugar a dudas.

No te vayas de la Araucanía: Parque Nacional Huerquehue

Siguiendo en la misma zona, pero esta vez trasladándose más cerca de la Cordillera de los Andes y el Lago Caburga, se encuentra el Parque Nacional Huerquehue, otro destino imperdible en otoño. A fines de abril, los árboles de este parque comienzan a cambiar sus hojas para preparase para la temporada invernal, lo que se convierte en un verdadero espectáculo para quienes decidan visitar este lugar en este periodo. Lo que más impresiona de este lugar, es observar cómo los colores otoñales de los árboles se reflejan en la quietud de los lagos del lugar.

Otoño y nieve: Reserva Nacional Malalcahuello

La imponente Reserva Nacional Malalcahuello, ubicada a 120 km de la ciudad de Temuco, tiene una gran cantidad de especies de árboles autóctonas que cambian sus hojas en otoño, otorgando paisajes hermosos que se pueden recorrer acompañado del sonido característico que se produce al pisar hojas secas. Además, aquí es posible observar los primeros nevazones que adornan el paisaje con blanco.

Región de Ñuble: Valle las Trancas

Abandonando la Región de la Araucanía, yendo un poco más al norte a la Región de Ñuble, se encuentra el hermoso Valle las Trancas. Allí, una serie de actividades turísticas como trekking, caminatas y cabalgatas se pueden realizar mientras se divisan los bellos paisajes que entrega el otoño en esta zona.

Las siempre bellas Torres del Paine

Torres del Paine

Antes de describir esta zona, te recomendamos que te abrigues antes de ir. El Parque Nacional Torres del Paine es un lugar que es bello las 24 horas del día y los 365 días del año. En otoño, también lo sigue siendo, ya que todas sus llanuras se tiñen de rojo y amarillo, entregando un espectáculo impresionante acompañado del aire puro y el sonido del viento chocando con los árboles. Todo esto, acompañado de sus montañas, lagos y glaciares. Soberbio.

Región de Aysén: Cerro Castillo

En esta parte del país, la Patagonia se tiñe de amarillos, rojos y cafés, espectáculo otoñal que se puede ver muy bien en Cerro Castillo. En este lugar, estamos seguros de que podrás obtener las mejores fotografías del hermoso paisaje sureño en esta bella estación.

related post

Anterior Siguiente