Buceo Chile

category

Playas

tagged with

, ,
191 views

¿Te animas? Las mejores playas para bucear en Chile

Enero 25, 2021

En nuestro país, existen un montón de panoramas entretenidos que permitirán planear unas vacaciones inolvidables. El mar, otorga muchas posibilidades entre las que destaca en buceo, disciplina mucho más accesible que antes. Alrededor de todo el país, existen una gran cantidad de playas muy aptas para explorar el fondo marino. Hoy te comentamos algunas.

Una de las recomendaciones que ha establecido el Gobierno como forma de cuidarse del coronavirus en las playas, es no practicar deportes que incluyan más de dos personas. Uno que cumple con creces esa característica es el buceo, ya que si bien es cierto puede ser practicado por varias personas a la vez, implica estar la mayoría del tiempo bajo el agua, completamente cubierto por un traje y con la boca conectada a un sistema de oxígeno o un snorkel.

En Chile existe una gran cantidad de playas en donde practicar este deporte es una verdadera maravilla. Aguas clarísimas, tranquilidad y una flora y fauna inigualables, pueden ser encontradas en una serie de destinos que hoy, en Parlamento del Mar, compartiremos contigo. ¿Te animas explorar el fondo marítimo?

Iquique: Playa Blanca

Si nos vamos bien al norte de Chile, antes de llegar a Arica se encuentra Iquique, lugar en donde se encuentra la hermosa Playa Blanca. Este territorio, es una de las áreas por donde pasa la corriente de Humboldt, caracterizada por sus aguas cálidas que proveen de una rica flora y fauna marina.

En sus aguas, además de encontrar una serie de tesoros submarinos, es posible divisar al navío hundido La Esmeralda, que piloteada por el Capitán Arturo Prat Chacón, terminó en el fondo del mar en la Guerra del Pacífico de 1879. Este verdadero símbolo patrio puede ser visto en las profundidades de esta playa.

Coquimbo: Punta Choros

Yendo un poco más hacia el sur, pero siguiendo en el norte del país se encuentra la ciudad de Coquimbo. Allí es posible encontrar la playa de Punta Choros, un verdadero oasis dentro de esta gran ciudad. Una de las virtudes de este balneario, es que posee un agua muy cristalina, lo que permite ver con mayor claridad lo que hay en el fondo marino.

Además, en el fondo de estas aguas es posible hallar la mayor cantidad de mamíferos acuáticos del país, los cuales junto a lo cardúmenes de peces, esponjas marinas, laberintos rocosos, delfines y lobos marinos, pueden ser vistos en alta definición mientras se bucea.

El ombligo del mundo: Rapa Nui

Isla de Pascua

Aún en Chile, pero fuera de nuestro continente se encuentra la hermosa Isla de Pascua, que es conocida mundialmente por sus misteriosos moais. Sin embargo, esta territorio también es reconocido como uno de los mejores territorios para bucear, ya que se encuentra literalmente en medio del mar.

Sea cual sea la playa que elijas para bucear, su rango de visión acuático será de aproximadamente 50 metros, debido a la cristalinidad de sus aguas. Allí se pueden ver multiplicidad de especies marinas, formaciones rocosas varias y un gran moai sumergido a 24 metros de profundidad, que fue puesto allí gracias a la grabación de una conocida teleserie chilena.  

Valparaíso: Los Molles

Volviendo a territorio continental, si nos desplazamos a la zona central de nuestro país, en la quinta región podremos encontrar la extensa playa de Los Molles, caracterizada por poseer una gran biodiversidad en sus aguas.

Allí es posible bucear a una profundidad de 15 metros en donde se pueden ver lobos marinos, esponjas de mar de diferentes colores, actinias blancas y rojas, entre otras especies marítimas. Durante los meses de invierno, a pesar de que el agua es más helada, la visibilidad en el fondo aumenta mucho más. ¿Nadarías por allí con agua muy helada?

Valparaíso: Quintay

Siguiendo en la Región de Valparaíso, es posible llegar también a la playa de Quintay, en donde se pueden encontrar aguas alejadas de la actividad portuaria y de la contaminación derivada de esas actividades. Allí es posible encontrar una gran cantidad de escuelas de buceo enfocadas a quienes quieran iniciarse en el mundo de la exploración submarina.

Uno de los atractivos de esta zona, además de su biodiversidad marina garantizada, es que en el fondo de la playa se encuentra un barco ballenero llamado El Falucho y otro de similares características llamado Indus IV. Este último se encuentra hundido a 8 metros de profundidad. ¿Te atreves a visitarlo?

related post

Especiales

Anterior Siguiente