category

Destinos

tagged with

, ,
18 views

¿Es posible viajar a Hawái actualmente?

Agosto 27, 2021

Hawái cuenta con nuevas medidas de Covid-19 que podrían afectar a la forma en que los viajeros del estado pasan sus vacaciones.

El gobernador David Ige ha establecido límites más estrictos en todo el estado para las reuniones sociales, restaurantes, bares y establecimientos sociales en todo Hawai.

“La variante Delta del virus SARS-CoV-2 ha cambiado el curso de la pandemia en Hawaiʻi”, dijo Ige en un comunicado de prensa. “Esto requiere una atención inmediata y seria para evitar tensiones inmanejables en nuestro sistema sanitario y otros impactos catastróficos para el estado”.

Después de aflojar cautelosamente las restricciones en los últimos meses, el estado tiene ahora las siguientes medidas en vigor:

  • Las reuniones sociales están limitadas a un máximo de 10 personas en el interior y a un máximo de 25 en el exterior.
  • Los clientes de los restaurantes, bares y establecimientos sociales deben permanecer sentados con los grupos manteniendo una distancia mínima de 2 metros. El tamaño máximo de los grupos es de 10 personas en el interior y 25 en el exterior. Hay que llevar máscaras en todo momento, excepto cuando se esté comiendo o bebiendo activamente. No está permitido mezclarse.

Para todas las actividades de alto riesgo, el aforo interior se establece en un 50%. Esto incluye bares, restaurantes, gimnasios y establecimientos sociales.

Estas limitaciones estatales seguirán vigentes hasta el 18 de octubre, a menos que se dicte una nueva orden.

Lo básico

Hawaii ha puesto fin a su requisito de pruebas previas al viaje y cuarentena para los viajeros nacionales si se han vacunado completamente contra el Covid-19 en Estados Unidos.

Los viajeros deben cargar su tarjeta de vacunación emitida por los CDC en el sitio web del Programa de Viajes Seguros del estado y tener la tarjeta consigo a su llegada.

Los visitantes que no estén totalmente vacunados deben presentar un resultado negativo de una prueba de Covid-19 realizada 72 horas o menos antes de la última etapa de su viaje para poder entrar.

Todos los pasajeros aéreos que entren en Estados Unidos deben presentar un resultado negativo de la prueba. Consulte a continuación los detalles sobre los tipos de pruebas aprobadas específicamente para el estado de Hawai, incluso para los estadounidenses que llegan de otros estados.

Qué se ofrece

Espectacular surf, playas de arena, cultura tradicional del Pacífico y escarpados volcanes esperan a los visitantes de Hawái. La posición geográfica y la orgullosa historia de Hawái lo hacen diferente a cualquier otro lugar de Estados Unidos.

Quién puede ir

Los viajeros procedentes de otros estados de EE.UU. (que no estén vacunados), Canadá, Japón, Filipinas, el aeropuerto internacional de Incheon en Corea del Sur, Tahití y Taiwán pueden eludir la cuarentena obligatoria de 10 días en la mayoría de las islas si siguen las estrictas normas de pruebas previas al viaje (véase más abajo).

Fuera de esos lugares, Hawaii sigue las directrices de los CDC, lo que significa que se denegará la entrada a quienes hayan estado en Brasil, China, el espacio europeo Schengen, Irán, India, Irlanda, Sudáfrica y el Reino Unido en los últimos 14 días.

Los viajeros de todos los demás países deberán pasar una cuarentena de 10 días. Consulte el sitio web de Safe Travels Hawai’i para conocer los detalles a medida que evoluciona la situación.

Todos los turistas deben rellenar también un formulario de Safe Travels Hawaii, y muchos tendrán que someterse a un examen de salud a su llegada. Un par de islas también exigen una segunda prueba de Covid-19 a su llegada.

¿Cuáles son las restricciones?

Actualmente, los viajeros deben someterse a una cuarentena de 10 días o, si viajan desde un puñado de países (enumerados anteriormente), evitar la cuarentena presentando una prueba negativa de un “socio de confianza”, cuya lista puede encontrarse en el sitio web de Covid-19 de Hawai. Los viajeros nacionales totalmente vacunados pueden ahora evitar las pruebas previas al viaje y la cuarentena.

Para los viajeros aéreos de 5 años o más que entren en Hawái desde el extranjero, será especialmente importante someterse a una prueba de uno de los socios de confianza aprobados por Hawái, ya que algunas pruebas aceptadas en virtud del requisito de entrada de pruebas de EE.UU. que entró en vigor en enero no permitirían a los viajeros eludir la cuarentena de Hawái.

Los viajeros, incluidos los que llegan desde el territorio continental de EE.UU., deben tener un resultado negativo en las pruebas antes de partir en la última etapa de su viaje a Hawái, a menos que estén completamente vacunados. Los resultados de las pruebas deben cargarse en el sitio web de Safe Travels Hawaii antes de su vuelo a las islas o imprimirse antes de la salida con la copia impresa lista para presentar a la llegada. De lo contrario, incurrirá en la cuarentena de 10 días.

El registro en Safe Travels Hawaii tan pronto como se reserven los vuelos es obligatorio para todos los viajeros mayores de 18 años.

El 15 de junio, se levantaron todas las restricciones a los viajes entre condados, lo que significa que no es necesario realizar pruebas previas al viaje ni pasar la cuarentena para viajar entre las islas hawaianas.

¿Cuál es la situación del Covid?

Con 54.443 casos y 562 muertes registradas hasta el 20 de agosto, en Hawái las cifras de Covid son relativamente bajas en comparación con otros estados de EE.UU. En marzo de 2020 se pusieron en marcha estrictas medidas de bloqueo para garantizar que las islas no se vieran desbordadas.

Hawái comenzó a suavizar las restricciones a principios de este año, pero la creciente propagación de la variante Delta ha impulsado al estado a endurecer de nuevo el tamaño de las reuniones.

¿Qué pueden esperar los visitantes?

Algunas restricciones pueden variar según la isla, pero ya no es necesario llevar máscaras en el exterior en todo el estado. No obstante, se recomienda encarecidamente el uso de máscaras cuando se trate de un grupo numeroso al aire libre. En interiores, las máscaras son obligatorias en lugares públicos cerrados, a menos que se esté comiendo y bebiendo.

Los parques y las playas siguen abiertos.

Las nuevas restricciones estatales sobre el tamaño de las reuniones, mencionadas anteriormente, sustituyen a cualquier medida menos restrictiva que estuviera en vigor en las distintas islas.

related post

Anterior Siguiente