Un antiguo habitante en Puerto Natales que atrae a miles de turistas

Febrero 9, 2018

El sitio de turismo LetsgoChile nos cuenta sobre los distintos animales y una cultura extinta entre las montañas que dieron comienzo al descubrimiento arqueológico que llevó a construir uno de los lugares turísticos más importantes del sur de Chile, la cueva del Milodón.

Hace miles de años existió en la zona de Torres del Paine una antigua civilización que convivió con enormes animales. Este animal era herbívoro y sus osamentas fueron descubiertas por el explorador alemán Hermann Eberhard, en 1895. El nombre de la cueva pertenece a ese descubrimiento de restos de un gigante perezoso prehistórico conocido como Milodón y que se encontraron al año siguiente de la exploración.

La leyenda cuenta que vivieron en la Patagonia hace más de 10,000 años y que tenían el doble de altura que un ser humano promedio. Con cuerpos de oso, largas colas para mantener el equilibrio (lo que les permitía estar en cuclillas para comer hojas de los árboles) y abrigos de color marrón rojizo. La expedición arqueológica de 1896 descubrió piel, garras y huesos notablemente bien conservados en la cueva. También encontraron restos de animales extintos como Hippidion (un caballo enano), Macrauchenia (una llama prehistórica) y Smilodon (un gato de dientes de sable).

Estos descubrimientos son los que atraen a los turistas para conocer en vivo y en directo las cuevas en donde humanos y animales se mezclaron en una época de la vida terrestre, por ello entorno a esto se han creado diferentes actividades para el público.

Las visitas a la cueva puedes hacerla durante todo el año y la manera de llegar desde Santiago es vía aérea a Punta Arenas y una vez llegado allá vía terrestre por la ruta 9 Norte hacia la Cueva del Milodón.

Sin lugar a dudas una de las mayores atracciones son los restos arqueológicos visibles en el lugar que datan de culturas antiguas, animales prehistóricos como el tigre dientes de sable, el caballo enano y por supuesto el Milodón.

Dentro de las actividades que podrás realizar están la escalada libre, hiking, fotografía y observación de flora y fauna nativa.

El clima que te acompañará en la zona será frío y lluvioso con hielo en alturas así que debes ir preparado para este tipo de tiempo que es propio del lugar y que por ello puede mantenerse tanta flora y fauna que rodea toda la región.

Otras atracciones que te presenta las cercanías del lugar son las Torres del Paine, una reserva nacional que puedes disfrutar a través de las montañas, con hermosos paisajes con témpanos de hielo azul en donde podrás navegar y descubrir sorprendentes cascadas, además de asombrosos glaciares. Con base en esto último, Lago Grey es un lugar que no puedes dejar de visitar si te encuentras en Torres del Paine. Posee más de 500 metros de profundidad y se encuentra rodeado de campos de hielo y con aguas grises que permiten un ambiente excelente para realizar diferentes deportes acuáticos como kayak y canoa.

Si buscas alojamiento dentro del Lago Grey para poder salir a visitar otras zonas como la Cueva del Milodón te comentamos que existen varias opciones tanto de hoteles, hostales, refugios, cabañas entre otros, en donde los valores van desde los $85.000 hasta más de $250.000 pesos, dependiendo del servicio que quieras contratar y de qué tan cerca del lago quieras estar.

Como podrás ver todo el sector que involucra a Torres del Paine es rico en lugares turísticos que ofrecen paisajes memorables, tranquilidad en cualquiera de sus rincones y actividades para todos los gustos, por ello es importante que seas precavido y revises bien cuáles son los destinos que más te interesa conocer en caso de que tengas poco tiempo y puedas realizar una ruta para aprovechar al máximo tus días en uno de los destinos más espectaculares que tiene Chile.

Si quieres saber más de este destino y otros lugares del país puedes ingresar al sitio de turismo Lets Go Chile para informarte en mayor profundidad.