Playa Dichato

category

Playas

tagged with

,
69 views

La belleza natural de Dichato. El espíritu incansable de un pueblo digno de conocer

Mayo 4, 2020

En las orillas del sur de Chile, se luce un pueblo que ha sabido rehacerse, sacudirse el polvo y ponerse de pie. En este país, enormemente sacudido por su actividad sísmica, el no rendirse forma parte de nuestra cultura. En Dichato, esto se ha mantenido vivo y parece latir con más fuerza aún. Esta localidad costera de la región del Bío-Bío, en la provincia de Tomé, cuyo principal asentamiento urbano es el Gran Concepción, distante a unos 37 kilómetros, parece dar una franca batalla por sacar adelante las consecuencias del desastre telúrico de 2010.

Dichato hoy ofrece a sus turistas una propuesta gastronómica y hotelera de primera línea para alojar y pasar por un rato. Además, los bares y discotecas cobran vida por las noches y hacen que la experiencia playera sea más que satisfactoria.

Lo típico

El mercado de pescados y productos del mar es una más de las muestras que el pueblo da para satisfacer a sus visitantes ocasionales. También se celebran otras actividades relacionadas allí. El ceviche de pescados y mariscos se habrá de transformar en la fotografía más imborrable de quien deguste a Dichato, en un ambiente familiar, acogedor y totalmente grato.

¿Qué conocer en Dichato?

Si lo que convoca al turista es el entorno natural, a pesar de que no deja de valorar la riqueza de la gente en cada destino que visita, Dichato también es un buen destino. En este balneario es posible disfrutar de variadas playas, como Bellavista, El Morro, Cocholgüe, Pudá, Burca, Purema, Punta Parra y Mercunche.

La playa Pingueral, ubicada a 2 kilómetros de Dichato, es la recomendación más frecuente de los residentes de Tomé. Esta hermosa parada ofrece arenas claras y tremendamente tranquilas. Ideales para cuando se quiere escapar de los problemas y del ruido. Es posible perderse, al menos por un rato, en la letanía del ir y venir de las olas. Además, el hecho de que un restaurante y un bar se entremezclen con la playa para nutrir la estadía, es más que digno de agradecer.

Playa en Dichato

Así nos deslumbra Pingueral, un paraíso

Otros tesoros

Por otro lado, a unos 15 kilómetros de Tomé, se abre otra de las playas que no se puede dejar de conocer si se pasa por Dichato. La playa de Coliumo, con arenas blancas y más de 2 kilómetros de extensión en forma de herradura, comienza a vivir de forma normal otra vez tras reponerse en gran medida del último terremoto.

La playa de Coliumo, a diferencia de muchas de las playas chilenas, mira de forma rebelde hacia el oriente y, en su perfil pescador, se baña de aguas tranquilas a lo largo de toda la bahía, volviéndose un gran panorama familiar e infantil. No se puede dejar de destacar el notorio interés por acoger al visitante, gracias a la presencia de hoteles boutique el incipiente desarrollo turístico, que apunta a un gran nivel.

A todas luces, Dichato es un espacio que no habrá de decepcionar a quien decida conocerlo y explorarlo. Si se viaja a Concepción y se no quiere volver a casa sin haber pasado por la playa, esta de seguro será la mejor opción para cerrar las vacaciones de forma redonda.

related post

Anterior Siguiente