Deportes acuáticos en Costa Rica

category

Playas

tagged with

, ,
46 views

Las mejores playas para surfear en Costa Rica

Septiembre 21, 2021

Costa Rica es un destino de referencia internacional para los amantes del surf de todos los niveles. Descubre las mejores playas del Caribe, Pacífico Norte, Sur y Central, la mejor época para cada spot y su nivel de dificultad

Con 1.228 kilómetros de costa bañada por el océano Pacífico o el mar Caribe, sus aguas cálidas y dos costas para disfrutar en cualquier época del año, Costa Rica es sin duda un auténtico paraíso para los surfistas. ¡Aquí le presentamos una selección de las mejores playas para golpear las olas!

Roca Bruja, en Playa Naranjo, Parque Nacional Santa Rosa (Guanacaste)

Playa muy constante (break en la arena), que ofrece muchos caños.

La mejor temporada: Meses de noviembre a mayo.

Playa Naranjo es una de las zonas con mejores olas del país y muy conocida por la práctica de este deporte. A pesar de ello, no es habitual que haya mucha gente. El lugar ideal está en la zona conocida popularmente como “Roca Bruja”. El nombre proviene de la gran roca que hay frente a la costa donde se estrellan las olas.

Tamarindo, en Santa Cruz (Guanacaste)

Ruptura de la playa con varios picos y posibilidades a la izquierda y a la derecha.

La mejor temporada: Todo el año.

El viento offshore favorece, desde diciembre, la creación de tubos. El acceso a Tamarindo es muy fácil. Hay buenas olas durante todo el año, así como una playa muy larga con diferentes rompimientos. Es el lugar perfecto para iniciarse en este deporte.

La playa cuenta con varias escuelas de surf. La playa de Tamarindo en Costa Rica tiene buenas olas durante todo el año y, cuando el viento offshore lo favorece, se crean tubos perfectos para el surf. Las mejores condiciones para el surf en Tamarindo son cuando el oleaje del oeste-noroeste se combina con un viento offshore del este.

Playa Hermosa de Jacó (Puntarenas)

Playa salvaje (arena), con olas constantes y en muy buen estado.

La mejor temporada: Meses de mayo a noviembre.

Es importante no confundir esta playa con su homónima (y mucho más tranquila) en Guanacaste. En Playa Hermosa se celebra cada agosto el Campeonato Internacional Quicksilver, que reúne a los mejores surfistas del mundo. El mejor lugar de la playa está frente a un enorme árbol conocido como El Almendro. Playa Hermosa suele ser una apuesta segura para encontrar buenas olas tanto de izquierda como de derecha

Pavones, en Río Claro, Golfito (Puntarenas)

Punto de quiebre de 1,2 km de largo (quiebre sobre piedra).

La mejor temporada: Meses de mayo a noviembre.

Ubicada en un pueblo dedicado a los surfistas, cuenta con una de las izquierdas más largas del mundo, que puede durar hasta 3 minutos. Cuando las condiciones son muy favorables, se reúne mucha gente a lo largo de las 3 secciones de la ola, ¡pero hay sitio para todos!

Salsa Brava, en Puerto Viejo (Limón)

Reef break (fondo de arrecife), enérgico y rápido.

La mejor época: Se forma unas pocas veces al año, siempre entre noviembre y mayo.

Ésta, situada en la animada localidad de Puerto Viejo, es para los expertos. Aunque es un lugar algo peligroso para los principiantes y se recomienda el uso del casco, sigue siendo una de las más dulces para los especialistas, ya que tiene una de las olas más extraordinarias de toda Costa Rica.

related post

Anterior Siguiente