Este espeluznante avión quedó abandonado al fondo del mar Rojo
Encontrarse con esta forma inesperada en el fondo del mar es suficiente para quedarse sin aliento, así que es buena idea tener un tanque lleno de aire atado a tu espalda.
Más de 1.400 delfines fueron asesinados el domingo por la noche en las Islas Feroe, en lo que las autoridades locales dijeron que era una caza tradicional.
La matanza denunciada por el grupo de conservación marina Sea Shepherd como una masacre “brutal y mal manejada”, y la caza individual más grande en la historia del territorio danés. La organización dijo que una superpoblación de 1.428 delfines fue acorralada por lanchas rápidas y motos de agua en la playa de Skálabotnur en la isla de Eysturoy, donde luego fueron asesinados.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca señaló en un comunicado escrito que “las Islas Feroe son una entidad autónoma dentro del Reino de Dinamarca y las autoridades de las Islas Feroe han asumido la responsabilidad legislativa y administrativa en un número sustancial de campos, incluida la gestión de recursos naturales con respecto a mamíferos marinos”.
La caza fue criticada incluso por aquellos que suelen estar a favor de la caza de ballenas, como Kristian Petersen, de 41 años, originario de la ciudad feroesa de Fuglafjørður, dijo que era inaceptable.
Petersen, explicó a que comenzó a participar en la caza de ballenas a los siete años, pero en su aldea, los delfines nunca fueron atacados. “Lo experimenté de primera mano y también participé un poco. Siempre que haya sido solo por comida, lo he apoyado. Pero esta captura reciente que fue este fin de semana, estoy en contra de cómo fue“, agregó.
También agregó que hubo “tantos errores”, entre ellos perseguir una gran bandada y prolongar el sufrimiento de los delfines al no tener suficientes personas en las playas para matarlos.
Bjorg Jacobsen, jefe de la policía de las Islas Feroe, dijo que la caza había sido legal, pero se negó a hacer más comentarios.
Por su parte, el portavoz del gobierno de las Islas Feroe, Páll Nolsøe, comunicó que este evento “se organizó y se llevó a cabo de acuerdo con la legislación de las Islas Feroe” y que “no hubo infracciones de la ley y los reglamentos”, y agregó que esto había sido confirmado por el Ministerio de Pesca de las Islas Feroe.
Sea Shepherd alegó además que varios delfines habían sido atropellados por lanchas a motor y “pirateados por hélices”, lo que resultó en informes a la policía local.
“Teniendo en cuenta los tiempos en que nos encontramos, con una pandemia global y el mundo paralizado, es absolutamente espantoso ver un ataque a la naturaleza de esta escala en las Islas Feroe”, dijo el director ejecutivo de Sea Shepherd Global, Alex Cornelissen, en un comunicado.
Encontrarse con esta forma inesperada en el fondo del mar es suficiente para quedarse sin aliento, así que es buena idea tener un tanque lleno de aire atado a tu espalda.
La investigación busca encontrar respuestas a la preocupante situación actual sobre la desoxigenación de los océanos que amenaza la supervivencia de especies marinas y, por ende, algunos de los servicios que el océano brinda al ser humano.
Un tanque con oxígeno líquido que se convierte en gas a través de este sistema es inyectado a presión en 150.000 metros cúbicos de agua.
Necesario. Vacunación de tercera dosis y temporada alta ayudarán a reactivación económica de la ciudad de Tacna.
Estos virus llevan su información genética en el ARN, en lugar del ADN y evolucionan a un ritmo mucho más rápido. Los más conocidos son los que causan enfermedades como el resfrío o el Covid-19.
Un tiburón blanco devoró a un hombre que se encontraba nadando en la playa de Sídney (Australia). Un testigo relató el suceso como “algo horrible”. Por otra parte, las autoridades desplegaron un operativo para cazar al depredador con drones y trampas.
↑