Puerto de Coquimbo recibe al crucero Roald Amundsen

Un total de 20 recaladas de cruceros restan a la actual temporada 2022-2023 en Puerto de Coquimbo, lo anterior luego de la llegada del MS Roald Amundsen en horas de la tarde del 21 de octubre de 2022.

El buque de pasajeros, perteneciente a la compañía Hurtigruten, es el segundo en arribar a la entidad portuaria coquimbana dentro de la temporada vigente, luego que el 15 de octubre hiciera lo propio el MS Fram, también de la empresa noruega.

El Roald Amundsen zarpó del Puerto de Iquique rumbo al puerto ubicado en la Región de Coquimbo el 19 de octubre, con un total de 365 pasajeros. El próximo destino del crucero será el Puerto de Valparaíso.

El MS Roald Amundsen fue construido en el año 2019 por el Astillero Kleven Yards (Noruega). El buque de pasajeros cuenta con 530 camas en total, de las cuales 500 son utilizadas en su recorrido por la Antártida.

Asimismo, sus características le atribuyen un peso de 20.889 toneladas, 140 metros de eslora, 23 metros de manga y una velocidad de navegación tope de 15 nudos.

Cabe mencionar que navegando por Chile también se encuentra su buque gemelo, el MS Fridtjof Nansen, que atracó en Iquique el 20 de octubre, siendo su próximo destino el Puerto de Coquimbo.

A %d blogueros les gusta esto: