¿Playas de agua tibia o fría?

Octubre 17, 2017

Es bien conocido que alrededor del mundo existe una diversidad de paisajes y lugares con diferentes condiciones tanto climáticas como físicas. Existen playas con el agua helada y otras con agua tibia, todo depende de la ubicación.

Ahora bien, ¿qué es mejor: una playa de agua fría o de agua tibia? Realmente es algo que depende de los gustos de cada persona, pero lo que sí podemos compartir contigo son los beneficios y desventajas que tiene cada una de ellas, además de cuáles son las playas más frías y más tibias en Chile para que cuando decidas cuál visitar sepas con lo que te puedes encontrar.

Así como existen tipos de playas también existen tipos de personas y hay algunas que no disfrutan para nada de aguas a temperaturas tan bajas así como están los que prefieren el agua helada para refrescarse en los días más calientes del verano, sea como sea, la playa es un lugar para disfrutar, independientemente de sus condiciones, por lo que te compartiremos los tips y facts que te pueden ayudar a evaluar si es conveniente o agradable para ti a meterte en una playa fría o no.

¿Cómo y quienes disfrutan del agua helada en las playas?

Realmente las aguas frías son ideales para refrescarte en el verano, especialmente para las personas que no están acostumbradas a exponerse a tan altas temperaturas durante todo el día y buscan refrescar su cuerpo, en definitiva disfrutarán de unas playas con el agua helada.

Para sentirte más a gusto y sobrellevar de mejor manera lo incómodo que puede ser entrar en una playa tan fría si no estás acostumbrado, puedes tomar bebidas calientes para calentar tu cuerpo, entre ellas están: chocolate caliente, té, o algún café.

Además cabe destacar que agua fría no siempre determina que el clima del lugar también es frío, por lo que puedes disfrutar de un clima cálido y mucho sol y aprovechar el agua helada para refrescarte cuando el calor ya se torne molesto.

¿Cuáles son las playas frías en Chile?

En Chile realmente es más común encontrar playas de bajas temperaturas y las personas que habitan este país suelen estar acostumbradas a esto, sin embargo muchos turistas que van de visita no se adaptan a estas condiciones por lo que para evitar un rato desagradable o no poder disfrutar de los lindos lugares, es mejor que conozcas cuáles son las playas de bajas temperaturas, las que son las siguientes:

  • Cole Cole (Chiloé)
  • Playa la Virgen (III Región)
  • Totoralillo (IV Región)
  • Reñaca (V Región)

¿Cómo y quienes disfrutan del agua tibia en las playas?

El agua tibia es para las personas más tropicales y adaptadas a las altas temperaturas, incluso para aquellos que son muy sensibles al frío y les gusta disfrutar del calor, estas playas son ideales para ellos. En términos generales, las playas de agua tibia son más aceptadas y de fácil disfrute para todo, pues no se tratan de aguas a elevadas temperaturas sino la temperatura ideal.

De igual forma para evitar sufrir de tanto calor en estas playas es pertinente tomar alguna bebida fría, como frapés o batidos muy fríos o incluso cualquier bebida con mucho hielo que te mantenga refrescado y a su vez hidratado lo cual es muy importante.

¿Cuáles son las playas de agua tibia en Chile?

Aunque son más conocidas las playas con aguas heladas en este país de igual forma existen las playas con agua tibia y entre ellas tenemos:

  • Playa Cavancha (I Región)
  • Playas La Lisera y El Laucho: (XV Región)
  • Bahía Inglesa (III Región)
  • Playa Anakena

Y tú, ¿qué prefieres?

related post

Playas

Anterior Siguiente