De paseo en Viña del Mar

Agosto 4, 2017

Si vamos a hablar de Chile y de playas como un solo tema de conversación, no podemos pasar por alto los hermosos lugares que Viña del Mar ofrece para disfrutar del sol y de sus ricas aguas en sus playas maravillosas.

Los expertos en turismo nacional, Let’s Go Chile, nos comentan que Viña del Mar es en definitiva uno de los lugares más turísticos de Chile, esta hermosa ciudad es conocida por su estilo playero y tropical un tanto similar al de los Ángeles, siendo comparadas en muchas ocasiones. Sus numerosas playas son un destino que las personas no pasan por alto cuando visitan este hermoso país.

Cabe destacar que las playas de Viña se caracterizan por sus aguas muy frías y también por sus costaneras con altos edificios, restaurantes, bares y tiendas en todos los alrededores.

Considerando que Viña del Mar es un lugar muy turístico y cuenta con muchos lugares para visitar, es pertinente que conozcas cuales son las playas que tiene y las diferentes cosas que puedes encontrar en ella antes de ir así te sabrás de una vez cuales son las ideales para ti de acuerdo a tus intereses.

Por eso aquí te haremos una pequeña listas con las playas más visitadas de Viña y las actividades y entretenimientos que estas ofrecen. ¡Comencemos!

  • Playa Caleta Abarca: es una de las más concurridas y la más céntrica de la ciudad. Se encuentra ubicada justo al lado del hotel Sheraton Miramar y del Cerro Castillo, haciendo de este hotel la principal opción de alojamiento para las personas que visitan esta playa.

Es conveniente ir temprano por la mañana, ya que al ser una de las más concurridas suele estar repleta de personas y sin sitios disponibles para instalarse, haciendo difícil conseguir un buen lugar para ubicarte con tus familiares y amigos y pasar el día.

  • Playa el Sol: se encuentra ubicada al lado del muelle Vergara en la avenida San Martín. Esta playa muestra una especial atención para los niños siendo el entretenimiento infantil el principal motivo de la playa, es un lugar totalmente recreativo. Así que si se tratan de unas vacaciones familiares esta playa es ideal para visitar con los más chicos de la casa.

Tiene todo tipo de actividades para los más pequeños como: paseo en tren, trampolines bungee, mini pistas para manejar motos y autos pequeños, entre otras actividades más.

  • Playa de Reñaca: Reñaca es un barrio de Viña del Mar que debido a su fuerte desarrollo como balneario de veraneo ha adquirido vida propia y posee una gran infraestructura turística.

El barrio Reñaca posee una playa de más o menos 1.3 km de longitud, la cual es una de las más conocidas e importantes del litoral central de Chile. Su vida nocturna es muy entretenida, activa y con una gran cultura bohemia que año a año se va incrementando.

Es muy concurrida entre los jóvenes, considerando la interesante infraestructura que posee además de los distintos pubs y discotecas que hacen muy atractiva la vida nocturna de este lugar.

  • Playa las Salinas: es una playa pequeña y protegida del viento, con olas suaves que la convierten en la preferida para nadar. Si tu idea es relajarte y tener unas vacaciones de descanso, esta es la playa correcta para ti.

Cabe destacar que cuenta también con todos los servicios básicos como restaurantes, baños, duchas y estacionamientos, por lo que tienes todo cubierto si decides instalarte en este lugar para pasar un día de verano.

  • Playa Cochoa: se encuentra ubicada en el límite de Viña del Mar, cerca de marisquerías y restaurantes que ofrecen un sinfín de platos frescos y únicos, naturales de zonas costeras, así que si eres de los que ama degustar y probar la comida de todos los lugares que visitas, este no puede faltar en tu lista.

En un extremo de la playa existe una abundancia de rocas y piedras, sin embargo el resto de la playa tiene espacio suficiente para nadar tranquilamente. A pesar de que se encuentra básicamente en las afueras de la comuna y visitarla requiere de más tiempo de lo normal, muchas personas no pierden esta oportunidad y se toman un tiempo para visitarla, especialmente por sus especialidades culinarias.

Y estas fueron las playas que sin lugar a dudas te recomendamos que visites cuando te encuentres de paseo por Viña del Mar, ahora si tu tiempo es escaso y no alcanzas a visitarlas todas espero que con esta breve descripción puedas escoger cuál es la más conveniente y llamativa para ti.

¿Te interesa conocer alguna?