¿Conoces la playa Las Torpederas? Más que una simple playa

Agosto 25, 2016

En temporada estival, o en cualquier otra de vacaciones y tiempo libre, las escapadas están a la orden del día y, si bien los atochamientos vehiculares no son nada agradables, los destinos en los que estos desembocan pueden estar llenos de enormes experiencias.

José Miguel Peña Virgili, arquitecto de la región del Bío-Bío, nos cuenta que en la ciudad de Valparaíso, actualmente se enfrenta un conflicto por la construcción del Terminal 2 que se ve complicado por la intervención que tendrá en el entorno y la dificultad que implica el no perder esa cualidad tan patrimonial que la caracteriza como ciudad. Es por esto que recomienda visitar otros sectores de la zona cuando visiten Valparaíso. Las Torpederas, se encuentra específicamente a los pies del Cerro Playa Ancha y muy cerca del estadio Elías Figueroa. En esta playa, pequeña, pero de gran belleza, se expresa la vida familiar en todo su esplendor, casi como un involuntario resabio de lo que protagonizaba esta playa hace algunas décadas.

Tiempo atrás, Las Torpederas era el hogar de lanchas torpederas, que se mantuvieron en servicio activo casi hasta fines del siglo XIX. Luego de que fueran desmanteladas, el galpón de torpederas fue utilizado como base para la Aviación Naval de la Armada, por algunos años. En la actualidad, esta playa está plenamente integrada al Gran Valparaíso e inmersa en un entorno urbano rico en equipamientos y servicios, tanto para el turista como para el residente.

¿Qué hace a Las Torpederas una playa tan especial?

Además de su ambiente calmado y familiar, su ubicación accesible, el clima inmejorable de su emplazamiento, la belleza de sus aguas y su historia nutrida, la playa Las Torpederas ofrece una alternativa tremendamente llamativa para los más aventureros o amantes de la naturaleza, en algo que bien puede ser la mejor escapada de su vida. Se trata del buceo, puesto que en la playa Las Torpederas esta actividad es un plus valiosísimo a la hora de vacacionar.

Bucear es un deporte turístico inigualable, hermoso por donde se le mire y digno de repetir junto a amigos y familiares. Una salida que incluya jornadas de buceo será ideal para compartir entre padres e hijo y reavivar los lazos filiales que habrán de unirlos por siempre.

En playa Las Torpederas es posible inscribirse en un curso de buceo que puede ser la feliz iniciación a algo grande, pues comienza con un “bautismo” o iniciación en tierra, con una breve introducción teórica y práctica de cinco puntos, que consisten en el manejo de la diferencia de presión que sufren los oídos al descender, el vacío de la máscara en caso de emergencias, la mejor forma de sostener el regulador que permite respirar y los movimientos básicos natatorios y de señalización estratégica.

Luego, el primer chapuzón será para tomar confianza en el mar y sentirse cómodo con el traje y los implementos, acompañado siempre de un instructor, para después hacer un segundo ingreso, de forma autónoma pero vigilada, con todo el equipo de buceo que se requiere para una experiencia submarina inolvidable, que puede alcanzar cerca de 10 metros de profundidad y que permitirá conocer la flora y fauna oceánica como nunca antes, en la reconfortante sensación de aislamiento que sólo el mar puede entregar.

Enzo Langer, experto en mercado inmobiliaria, nos cuenta: «cuando necesito salir de la rutina, olvidarme de la compraventa de terrenos y reiniciar el cerebro aunque sea con minivacaciones, me escapo a Valparaíso. Conocer la playa Las Torpederas es sin dudas una necesidad turística que se hizo habitual para mí y mis seres queridos. Si deseo disfrutar de la arena o sumergirme en el mar, en este balneario sé que puedo hacerlo con tranquilidad y me hace falta memoria para tanta fotografía y buenos recuerdos. Con mis familiares hemos comprobado que los juegos de pelota y las jornadas de inmersión con los instructores de buzo son fantásticas tanto para los acompañantes como para quienes estuvieron ausentes, pero tuvieron contacto por redes sociales, la envidia sana para quienes quieren pasarlo bien cerca de la capital.»

Ya lo saben, conocer Las Torpederas puede ser una increíble experiencia de relajo y diversión en sana compañía. ¡Visítenla!

etiquetado con:

, ,
Poseidón

Poseidón

Fan del mar, pescado con patas. Si hay algo que me gusta es mirar las olas romper en las rocas y como las aves se pierden en el horizonte.

Anterior Siguiente

related post