Así es el maravilloso destino de Chile que está en alerta por la actividad de un volcán

Este destino ubicado al norte de Chile se encuentra en alerta debido que el volcán Láscar se encuentra en actividad desde el sábado pasado.

Este sábado el volcán Láscar entró en actividad y uno de los destinos turísticos más codiciados de Chile decretó alerta por la actividad sísmica y la cortina de humo provocada. En San Pedro de Atacama comenzaron las maniobras de evacuación de la región y se prohibió el ingreso a sitios turísticos.

El hecho ocurrió hoy en la región de Antofagasta y la explosión derivó en un sismo y una importante columna de humo con alta carga de piroclastos que se levantó hasta los 6.000 metros sobre el nivel del cráter del volcán Láscar, el cual hacía 30 años que no tenía actividad.

Desde Sernatur informaron que debido a este acontecimiento se declaró un Perímetro de Seguridad en la comuna de San Pedro de Atacama. El cual abarca “un radio de 5 km alrededor del cráter del macizo. Además, se prohíbe el ingreso a sitios de visitación y turísticos”, expresaron desde la Secretaría Nacional de Turismo de Chile.

San Pedro de Atacama, el destino estrella de Chile

El desierto de Atacama es el escenario perfecto para quienes quieren disfrutar de la naturaleza. Este es uno de los mayores atractivos de Chile, sorprende con su naturaleza indómita y el contraste de su paisaje. Allí, se esconde un pueblo en medio del desierto, ideal para contemplar el desierto, las montañas, los géiseres, salares y lagunas de intensos colores, se trata de San Pedro de Atacama.

Este destino destaca por su clima, por su cultura, su gastronomía, sus hoteles de primer nivel, y las maravillas propias de su entorno. Además, se ha consolidado como uno de los mejores destinos del mundo para la apreciación del cielo nocturno, mediante actividades de astroturismo. Todo ello genera una mezcla perfecta para las personas que quieran disfrutar de estos encantos.

La Región de Atacama también sorprende con un circuito de playa con puntos estratégicos como Bahía Inglesa, donde Playa La Virgen es un imperdible de arena blanca y aguas turquesas y su gastronomía al borde costero es una experiencia inolvidable, con mariscos y pescados directo del mar a la mesa.

El circuito de la playa y desierto también conecta con el Parque Nacional Pan de Azúcar, un tesoro de la biósfera que sorprende por su belleza. En este destino habitan guanacos, zorros y reptiles, así como animales marinos, tales como pingüinos de Humboldt, lobo de un pelo, chungungo y abundante avifauna marina y terrestre.

A %d blogueros les gusta esto: