Puerto de Iquique inicia temporada con doble escala de cruceros

Image

El Puerto de IquiqueChile, dio inicio oficial a la temporada de cruceros 2023-2024 con una doble escala de naves, las que recalaron al recinto portuario durante el sábado 14 de octubre.

Cabe recordar que el Fram -de la naviera Hurtigruten– no pudo fijar aquel hito el pasado martes 10 de octubre debido a la marejada que generó condiciones de oleaje que representaban un riesgo para la operación de la nave.

En ese sentido, el Viking Octantis, de 205 metros de eslora, arribó a las 06:00 en el sitio 2 del Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique, con un total de 296 pasajeros y 260 tripulantes, quienes fueron recibidos por una presentación de artesanos coordinados por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

En tanto, al sitio 1 del recinto portuario iquiqueño recaló el Roald Amundsen, de 140 metros de eslora, con más de 266 personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros. El navío permaneció en el recinto portuario hasta las 13:00 para posteriormente emprender rumbo a Coquimbo.

Finalmente, la próxima escala de cruceros en Iquique está programada para el martes 24 de octubre, con la visita del Fridtjof Nansen de la naviera Hurtigruten. Este buque se encuentra realizando un itinerario de navegación de 90 días, el cual inició saliendo desde Islandia y se espera que culmine llegando a Argentina.