Chile gana por tercera vez «Oscar del Turismo» en la categoría «Mejor Destino Verde del Mundo»

En la 29º versión de los “Oscar del Turismo” o “World Travel Awards”, Chile ganó el “Mejor Destino Verde del Mundo”, superando a Noruega, Madagascar, Perú y Ecuador.

Por tercera vez en la historia, Chile gana como el Mejor Destino Verde del Mundo en la 29º versión de los «Oscar del Turismo» o de los World Travel Awards. 

El premio «Mejor Destino Verde del Mundo» también galardoneó a Chile en el año 2019 y 2020, donde se reconoció la existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. 

En la edición de este 2022, Chile superó en esta categoría a Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú. 

Las declaraciones del Gobierno

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, se refirió al gran reconocimiento ecológico del país, señalando que «como Gobierno estamos muy contentos por este reconocimiento. Esto reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país».

Asimismo, la directora nacional de Sernatur, Beatriz Román, indicó que «la sustentabilidad hoy es un compromiso real y concreto en la estrategia turística del país, por lo que habernos coronado como el Mejor Destino Verde en los WTA mundial es el resultado de este esfuerzo mancomunado que hemos llevado adelante de manera asociativa en el sector».

Añadiendo que «Chile no solo destaca por sus atributos naturales, sino también por la experiencia que brinda una oferta sustentable que se ha ido consolidando por ser inclusiva, innovadora y sostenible».

De esta manera, las autoridades recalcan que el desarrollo turístico deber ser sustentable y se debe basar en el cuidado y protección de los recursos naturales del país. De esta forma, una de las líneas de trabajo del Gobierno es el apoyo continúo a la certificación y recertificación del «Sello S».

A %d blogueros les gusta esto: