category

Destinos
25 views

World Travel Awards: Chile busca ganar por octava vez el premio de Mejor Destino de Turismo Aventura en Sudamérica

Mayo 31, 2022

Cuando se habla de atractivo turístico, Chile siempre es considerado un exponente recomendable. Y esto lo demuestra siendo el ganador del premio Mejor Destino de Turismo Aventura en Sudamérica de los World Travel Awards desde 2015. Todo indica que este año no será la excepción, ya que el país vuelve a estar nominado.

Desde el 23 de mayo ya se puede votar en los World Travel Awards, premiación que entrega reconocimientos por la excelencia del sector turístico a distintos países. Los también conocido como “Óscar del Turismo” mantendrán sus votaciones abiertas hasta el 23 de julio de este año.

En la edición de Sudamérica; Chile, además de estar nominado a Mejor Destino de Turismo Aventura, también lo está en otras 13 categorías más. Estas son:

Mejor Destino de Turismo Deportivo; Mejor Destino Romántico, Desierto de Atacama ;Mejor Institución de Turismo, Sernatur; Mejor Destino Culinario; Mejor Destino para Jóvenes; Mejor Destino de Reuniones y Conferencias, Santiago; Mejor Destino Cultural; Mejor Destino Verde; Mejor Destino para Festivales y Eventos, Santiago; Mejor Destino de Naturaleza; Mejor Ciudad, Santiago; Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas y Mejor Destino de Cruceros.

Chile también compite por quedarse por quinto año consecutivo con el título de “Mejor Destino Romántico” por el Desierto de Atacama, territorio que abarca las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

“Para más del 50% de los turistas que llega al país el turismo de naturaleza es la principal motivación, por eso estamos trabajando en la reactivación de la industria, queremos seguir siendo campeones mundiales como destino de aventura y romántico, y conseguir el galardón en muchas otras categorías”, expresó Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.

¿CÓMO VOTAR POR CHILE EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS?

Como ya es tradición, la Subsecretaría de Turismo y el Sernatur liderarán la campaña #VotaPorChile en las redes sociales, para que el país y sus atractivos turísticos conserven el liderazgo en la región. Se puede votar por Chile  ingresando a www.worldtravelawards.com.

related post

Destinos

Destinos

Anterior Siguiente