MOL y Shell firman acuerdo de colaboración para avanzar en descarbonización en el sector marítimo

Image

Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) y Shell Marine Products Singapore, una división comercial de Shell Eastern Trading (Shell), firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) para acordar un enfoque conjunto en el avance de soluciones marítimas alternativas y la gestión integral de las obligaciones de emisiones de carbono.

Las empresas aprovecharán sus perspectivas como proveedor de combustible y compañía naviera para navegar por las opciones en el desarrollo de futuros combustibles marinos ecológicos.

La colaboración también ofrece una oportunidad para que Shell y MOL trabajen juntos para involucrar a la industria y sus partes interesadas en cuestiones de políticas estratégicas, combinando sus perspectivas duales con el propósito de comprender y explorar implementaciones prácticas para medidas de cumplimiento. Como parte del acuerdo, las empresas también explorarán la eficacia de estos combustibles en el contexto de los mercados de carbono.

Kazuhiro Takahashi, director ejecutivo de MOL, dijo que “nos complace ejecutar este MOU con Shell, una de las empresas más destacadas que lidera la descarbonización en la sociedad naviera. Creemos que este MOU será un paso importante para que ambas empresas impulsen un cambio impactante. en la industria. La elección del combustible marino requerirá una decisión estratégica, entonces la colaboración con socios experimentados y confiables es esencial”.