Medellín es el mejor destino emergente de Suramérica, según importante premio de turismo

Image

La capital de Antioquia ha recibido reconocimientos por parte de World Travel Awards en al menos cinco ocasiones

Nuevamente Medellín recibió un reconocimiento internacional. En esta ocasión la capital de Antioquia fue premiada como el Mejor Destino Emergente en Suramérica.

El reconocimiento fue entregado por los World Travel Awards, que son conocidos a nivel mundial como los “Óscar” del turismo y que ha premiado a Medellín en al menos cinco ocasiones: tres como Mejor Destino de Escapada en Suramérica (2016, 2020 y 2021) y Mejor Destino de Reuniones y Conferencias (2014 y 2015).

Para esta edición de los premios del turismo a nivel mundial, la capital de Antioquia obtuvo siete nominaciones: Viajes de Negocios, Viajes de Escapada, Eventos y Festivales, Reuniones y Conferencias, Mejor Destino Cultural y Mejor Destino Turístico Emergente.

En la categoría donde ocupó el primer lugar, estuvo compitiendo con otras ciudades colombianas como Cali y Barranquilla, pero también con destinos de otros países como Cuzco, en Perú, y Guayaquil en Ecuador.

Tras recibir el reconocimiento, el secretario de Desarrollo Económico de Medellín, Alejandro Arias, resaltó la importancia de estos premios en el sector turístico a nivel mundial, pero también lo que significa para la ciudad recibir este tipo de reconocimientos.

“Los World Travel Awards galardonan los mejores destinos, hoteles, ecosistemas turísticos, aerolíneas, en general a toda la industria del turismo. Expertos en tema de turismo a nivel mundial, entregan estos premios. Medellín ha sido elegido como el Mejor Destino Emergente de Suramérica y entramos a competir por el mejor destino en todo el mundo, así que, Medellín sigue de moda”, dijo el funcionario.

Sobre los avances en turismo en Medellín

Tras recibir este premio, la Alcaldía de Medellín resaltó los avances en materia de turismo que ha tenido la ciudad, empezando por la conectividad aérea.

De acuerdo con la Alcaldía, con la apertura de las rutas de la Habana y Aruba, que junto a las demás suman 13 conexiones internacionales a través de 17 rutas aéreas, la ciudad tiene la mejor conexión aérea en su historia.

La administración municipal además resaltó que este año se ha dado continuidad a los procesos de fortalecimiento económico y exposición de la ciudad como destino turístico atractivo.

Entre los logros más importantes en este proceso, según cifras de la Alcaldía, resalta la ocupación hotelera del 99 % y la llegada de 20.000 visitantes nacionales y extranjeros durante la Feria de las Flores 2022, que se llevó a cabo entre el 5 y el 15 de agosto en su regreso al 100 % de la presencialidad.

Además, la ciudad ha sido epicentro de grandes eventos como los conciertos en los que han participado artistas de la talla de Karol G, Maluma, Wisin y Yandel, Juan Luis Guerra, Don Omar, entre otros, que también han dejado importantes cifras de ganancia económica y ocupación hotelera promedio del 93 %.

Entre los logros en materia de turismo la administración municipal también resaltó que recientemente Medellín fue reconocida como la tercera mejor ciudad del mundo para viajar según la revista Time Out, “una muestra de cómo están viendo a Medellín internacionalmente y por qué se está convirtiendo en el destino preferido de los turistas”.

Vía Provenza de Medellín es la sexta calle más “cool” del mundo

Es de resaltar que recientemente también se conoció que Time Out, una empresa de medios y hostelería que publica guías turísticas, ubicó a la Vía Provenza en Medellín como la sexta calle más “cool” del mundo.

Las razones para elegir esta icónica calle de la capital antioqueña, según se puede leer en la publicación del listado, son las siguientes:

“Alineada con el exuberante follaje típico de Medellín, Vía Provenza está a un corto paseo cuesta arriba desde el bullicioso Parque Poblado y el Parque Lleras, y es lo suficientemente animada como para llevarte del día a la noche. Los restaurantes, cafés y bares ocupan un lugar central aquí, todos mostrando el espíritu amigable, enérgico y emprendedor de la ciudad. El rugido del reggaetón o la música electrónica a menudo flotan en la calle, junto con estallidos de risa, conversaciones animadas y el sonido de vasos chocando. No hay muchos lugares en este mundo donde esté más o menos garantizado un buen momento, pero Vía Provenza es uno de ellos”.

A %d blogueros les gusta esto: