Destinos chilenos para conocer durante la temporada de invierno

Image

Torre del Paine, Puerto Montt, Pucón, Puerto Varas y San Pedro de Atacama son los destino tendencia que prefieren los chilenos y turistas internacionales durante las vacaciones de invierno.

Se acercan las vacaciones de invierno, lo que significa que estos próximos días son el momento ideal para empezar a planear el descanso.

El metabuscador de viajes Kayak presentó en su icónica Guía Travel Hacker los destinos favoritos para esta temporada. Los chilenos también podrán encontrar lugares para inspirarse, tanto con los destinos de moda, los elegidos por la plataforma, y los mejores lugares de Latinoamérica.

Los destinos más destacados a nivel nacional, según el análisis de búsquedas y sugerencias que figuran en la Guía Travel Hacker fueron:

Torre del Paine

 El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia de Chile, fue seleccionado como la Octava Maravilla del Mundo. Es un área de belleza virgen, donde campos verdes y lagos fríos y brillantes se extienden bajo las torres de granito desnudas de la Cordillera del Paine. Se ubica a 112 km de Puerto Natales y su acceso por vía terrestre, es posible en cualquier época del año.

Las alternativas son muchas; con imponentes vistas panorámicas, circuitos de trekking, que permiten estar en contacto con los bosques, cerros, saltos de agua y lagos.

  • Vuelos desde: $187.152
  • Alquiler de auto desde: $213.858
  • Alojamiento desde $153.464

Puerto Montt

 Es una ciudad portuaria del sur de Chile, en la Región de Los Lagos, conocida por ser una vía de acceso a la Cordillera de los Andes y a los fiordos de la Patagonia. La catedral neoclásica de la ciudad, construida con madera en el siglo XIX, mira desde lo alto a la Plaza de Armas.

Cerca está la Casa del Arte Diego Rivera, que presenta obras contemporáneas de artistas locales y nacionales. Justo en las afueras de la ciudad se ubica el mercado Caleta de Angelmó y el volcán activo Calbuco. Caminar por su extensa Costanera es una actividad en sí misma, con una espectacular vista hacia el mar y la cordillera.

  • Vuelos desde: $147.000
  • Alojamiento desde $35.665

Pucón

 Es una comuna de la Provincia de Cautín, perteneciente a la Región de Araucanía, situada en la zona sur de Chile. Metido en los Andes de la Patagonia. Es una base estupenda para vacaciones de aventura. Debido a su entorno natural privilegiado, cercano a volcanes, lagos, parques nacionales y termas, es un destino que permite realizar turismo todo el año.

En invierno y primavera, se puede practicar esquí y snowboard en las pistas del volcán Villarrica, para terminar en la tarde, en las termas de la zona las cuales se ubican en medio de exuberantes bosques.

  • Vuelos desde: $112.276
  • Alquiler de auto desde: $164.444
  • Alojamiento desde $17.495

Puerto Varas

Es una ciudad de la Región de los Lagos en el sur de Chile. Se ubica en la ribera suroeste del extenso lago Llanquihue, que ofrece imponentes vistas de los volcanes Calbuco y Osorno, cubiertos de nieve y aún activos. La arquitectura de estilo alemán tradicional caracteriza a la ciudad y refleja su pasado colonial.

La iglesia del Sagrado Corazón de colores rojo y blanco se construyó a comienzos del siglo XX y tiene 3 torres llamativas

  • Vuelos desde: $147.000
  • Alquiler de auto desde:
  • Alojamiento desde $66.110

San Pedro de Atacama

Es un pequeño pueblo ubicado a 100 kilómetros de Calama, hacia el interior del desierto. Está situado a 2.400 metros sobre el nivel del mar y muchos de sus atractivos cercanos se hallan incluso a mayor altura. Su espectacular paisaje circundante incluye desierto, salares, volcanes, géiseres y aguas termales.

El Valle de la Luna en la Reserva Nacional los Flamencos es una depresión similar a la superficie lunar con formaciones rocosas poco comunes, una enorme duna de arena y montañas con manchas de color rosa. Entre sus atractivos se encuentran los Geysers del Tatio, el salar e impresionantes lagunas y valles.

  • Vuelos desde: $70.381
  • Alojamiento desde $68.913

Además, en la sección “Explora el mundo”, se ofrece a los chilenos una herramienta que les permitirá viajar por menos y descubrir destinos impensados. Dentro de la guía, se podrá utilizar Kayak Explore para encontrar viajes basados en el presupuesto de cada viajero.

Una vez ingresado el presupuesto, se mostrarán todos los lugares a los que pueden volar teniendo en cuenta ese valor específico. Explore es ideal para disfrutar de viajar, ya que  siempre habrá posibilidades a la medida de cada viajero.

La guía permite planificar el viaje de inicio a fin, ofreciendo a los viajeros información sobre qué hacer y/o descubrir en cada destino y mostrando el precio promedio de vuelos, alojamiento y alquiler de autos.

A %d blogueros les gusta esto: