Chile se queda con tres “Oscar del Turismo” en Sudamérica y ahora va por la consolidación mundial

El país mantiene su categoría a nivel continental y revalida sus títulos de Mejor Destino de Turismo Aventura, Destino Más Romántico y Mejor Destino de Sudamérica. Ahora va por los premios mundiales.

Los World Travel Awards lo confirman: el turismo nacional se mantiene en el top de Sudamérica. En la última entrega del certamen conocido como los ‘Premios Oscar del Turismo’, el país demostró que continúa con su positiva racha y se quedó con tres galardones.

Por octavo año consecutivo, Chile se coronó como el Mejor Destino de Turismo Aventura y mantuvo por quinta vez el título de Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama, territorio comprendido por las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo y que se caracteriza por ser el más árido del planeta.

Asimismo, alcanzó por segunda vez el galardón de Mejor Destino de Sudamérica, venciendo a destinos tan destacados como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, entre otros destinos de la región.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, valoró la obtención de estos títulos y manifestó que “estos reconocimientos confirman que Chile tiene un enorme potencial turístico. Nuevamente se destaca a nuestro país en distintas categorías relevando el trabajo que realizan las y los emprendedores y empresarios de la industria por diversificar los destinos y entregar opciones para los viajeros”.

Agregó que “esto sin duda impulsará la llegada de turistas extranjeros a Chile y será un factor importante para cumplir la proyección de casi 1,9 millones de visitas internacionales durante este año”.

Cabe destacar que, año a año, los World Travel Awards premian a los mejores destinos, hoteles, atractivos turísticos, aerolíneas e instituciones de la industria de viajes y turismo en todo el orbe. En primera instancia, se realizan las competencias continentales, para luego dar paso al certamen mundial, oportunidad en que Chile intentará dar el golpe.

Al respecto, Beatriz Román, directora nacional de Sernatur, señaló que “nuestra mejor carta de promoción es sacar a relucir la gran la diversidad del territorio nacional, que destaca por sus amplios espacios naturales en los que se pueden vivir experiencias únicas, por lo que, además de agradecer a quienes votaron por Chile, instamos a que los turistas sigan descubriendo las maravillas del país y posteriormente voten en las nominaciones mundiales que se vienen prontamente”.

En los próximos días se anunciará las nominaciones para los premios mundiales de los World Travel Awards, donde nuevamente tendremos la oportunidad de ser reconocidos.

A %d blogueros les gusta esto: